arrow

Ahora estamos solos (2018)

Ahora estamos solos
93 min.
5,0
1.728
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
ads
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
El apocalipsis se muestra como una bendición oculta para un afortunado recluso, hasta que un segundo superviviente llega con la amenaza de hacerle compañía. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Thriller Cine independiente USA Futuro postapocalíptico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
I Think We’re Alone Now
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2018: Festival de Sundance: Premio Especial del Jurado (Excelencia en filmación)
2018: Festival de Sitges: Sección oficial a competición
9
Ya no se puede confiar ni en Filmaffinity
Me gusta mirar las críticas y el puntaje de Filmaffinity antes de ver películas. Pero ya me ha pasado varias veces de que o la puntúan muy alto y las críticas la elogian cuando en realidad son un bodrio, o la puntúan bajo y las críticas la defenestran y en realidad son muy buenas películas. Por ejemplo ésta. Algo me decía que era una buena película y con los actorazos que trabajan me dije: "No puede ser tan malo el león como lo pintan". Y efectivamente, Peter Dinklage vuelve a hacer un papel gigante en un film que se las trae. Quizá sea que los críticos esperan demasiado de todo: de la gente, de los trabajos, de las películas y hasta de la vida misma. Yo no soy tan exigente. Un poco de amor, un plato de comida y una ducha caliente para mí basta y sobra para ser feliz, quizá por eso entiendo tan bien al personaje de Del. No se puede confiar en los bancos, no se puede confiar en los gobiernos, ¿por qué se iba a poder confiar en Filmaffinity? Iluso de mí.
[Leer más +]
62 de 100 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
La llamada del cine post-apocalíptico
El cine post-apocaliptico es una temática muy particular que provoca que los amantes de la ciencia-ficción de futuros distópicos acudan en tropel ante la llamada de un estreno. Ese ha sido mi caso y el de la mayoría de cinéfilos sabedores de que no existe una gama tan amplia que satisfagan esa necesidad de imaginarse el "¿qué haría yo si viviera en ese mundo?" como para dejar correr esta nueva película.

El problema lo encontramos cuando acabamos la película y nos falta algo, ese algo que cada uno busca en este género y que es diferente en cada espectador. Ese ha sido mi caso y quizás el tuyo. No lo sé, pero ha sido lo que me ha llevado a escribir a estas alturas de la noche.

La puesta en escena comienza con un Peter Dinklage realizando las tareas de conserje de un pueblo vacío tras un suceso que ha puesto fin a la humanidad. Lleva pues una vida tranquila de funcionario realizando las tareas que él mismo se ha dispuesto y que se ven enturbiadas por la aparición de una superviviente más.

Hasta aquí todo en orden conforme al trailer. Encontramos una introducción donde se nos muestra el estilo de vida del protagonista para que no nos coja de sorpresa su comportamiento en el desarrollo; un desarrollo donde el binomio se expondrá a las incertidumbres y desconocimientos que después del fin del mundo tendrías con alguien a quien recién conoces y que son un poco dispares para hacerlos más interesante; y una conclusión que busca llamarnos la atención sobre algo que previamente nos habían introducido pero que tampoco dabamos importancia.
[Leer más +]
30 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ahora estamos solos
Fichas más visitadas