arrow

Divertimento (2000)

Divertimento
89 min.
5,7
452
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Daniel Osantos, un popular actor de televisión, está a punto de conseguir el papel de su vida. Inseguro acerca de su talento como intérprete a pesar de sus éxitos, decide entrevistarse con Bernardo Gabler, un legendario actor que lleva toda la vida encarnando ese mismo personaje, para pedirle consejo. Pero Gabler no parece muy dispuesto a revelar sus secretos a un actor en el que no confía y le propone un juego, una prueba de resistencia, para decidir si está a la altura del papel. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Divertimento
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2000: Festival de Valladolid - Seminci: Nominada a la Espiga de Oro
7
Duelo interpretativo sobre un teatro
¿Se puede hacer una película con sólo dos actores? La respuesta es sí, sobretodo si de quién hablamos es de Francisco Rabal y Federico Luppi.

La película nos cuenta como Daniel Osantos (Luppi), un famoso actor de televisión, acude al teatro para entrevistarse con Bernardo Gabler (Rabal). Daniel tiene una oferta para realizar un papel, el mismo que Glaber ha estado realizando durante toda su vida. En esta entrevista Glaber pone a prueba a Daniel constantemente para averiguar hasta donde es capaz de llegar Daniel para representar a su personaje.

Un duelo interpretativo maravilloso en el que el personaje interpretado por Rabal putea constantemente al de Luppi hasta la desesperación. El film merece la pena por verlos a ellos dos. Es un film atípico que seguramente si fuera cine independiente norteamericano estaría valoradísimo y su director sería conocido en todo el mundo. Pero "Divertimento" es española, con toda la mierda que ello conlleva, porque reconozcámoslo, nuestro cine patrio es desastroso.

"Divertimento" es arrriesgada y muy original, es una pena que no sea conocida.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Lucha de gigantes
Con un guión a ratos escandaloso y a ratos imperfecto, Divertimento se sitúa al frente del cine más valiente, honesto y descarado hecho hasta el momento en nuestro país. La primera (y de momento única) película de José García Hernández sirve de grandioso homenaje a la transición ficticia entre cine y teatro. Es enigmática, punzante e incluso macabra en su planteamiento.

Los recovecos de un teatro nunca serán tan sórdidos como el abismal ego de Bernardo Gabler o la inmadurez interpretativa de Daniel Osantos. La intensidad del filme se sustenta, para bien y para mal, en la infatigable batalla que mantienen el inabarcable Francisco Rabal (en su última gran aportación a una película interesante) y el poderoso Federico Luppi. Duelo de titanes por todo lo alto.

Divertimento no se parece en nada a todo lo visto antes y su sentido del humor es cínicamente crudo. Esas son algunas virtudes por las que merece la pena tener en cuenta esta película. Nada es más verdad que el teatro. Nada es menos mentira que el cine. Y en esa mezcla el espectador vence y la película convence.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Divertimento
Fichas más visitadas