arrow

Dragon Ball Z: Garlic Junior inmortal (1989)

Dragon Ball Z: Garlic Junior inmortal
48 min.
5,9
3.624
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Sinopsis
Cuarta película basada en el manga/anime de Akira Toriyama y primera de la etapa Dragon Ball Z. Cuenta como un ser llamado Garlick Jr., trata de reemplazar por la fuerza a Kami Sama en su puesto de Dios en la Tierra. Y para ello, secuestrará a Gohan ya que es él quien tiene la esfera de cuatro estrellas en su sombrero... (FILMAFFINITY)
Género
Animación Aventuras Acción Ciencia ficción Manga Dragon Ball Mediometraje
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Doragon Bôru Z 1: Ora no Gohan wo kaese (Dragon Ball Z 1: Return My Gohan!)
Duración
48 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Dragon Ball Adaptaciones de Akira Toriyama
Links
7
La primera película de Dragón Ball Z.
Una entretenida película con muy buenas escenas de acción. Lo que más me gusta de la película es que todavía no usaban tantas técnicas las batallas son cuerpo a cuerpo.

No hay tantos personajes en esta película solo están Goku, Piccolo, Krilin, Gohan y Kamisama. el villano principal es uno que aparecería luego en la serie es Garlic Junior un enemigo muy poderoso que quiere pedir la inmortalidad a las esferas del dragón.

Bueno esta es una película de animación muy entretenida sobre la serie Dragón Ball Z. Buena 6.7
[Leer más +]
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
GARLICK: El enano cabron
Yo creo que estamos ante una de las películas más recordadas de Dragoi bola z por lo menos por parte de los veteranos de Dragoi bola que ya pasamos de los 30, no sé si es porque fue la 1º de la etapa “z” y la cosa se fue volviendo más adulta que sus predecesoras, el caso es que sin ser de lo mejor de Dragoi bola sí que está por encima de pasable.

La cinta claramente trascurre paralela a la 1º época “Z” donde aún podemos ver a Goku con el palo (lusatu makilaaa, que mítico en euskera) la nube y Piccolo como enemigo.

Aquí un demonio enano cabron llamado Garlic regresa después de 300 años para pedir la inmortalidad, quitar al Kami-sama de su puesto de dios de la tierra y establecer un reinado de caos con la consecuencia de que Goku se enfrentara a él con la ayuda del entonces aun enemigo Piccolo para evitarlo. Garlic volverá en los “capítulos de relleno” del anime para tv.

La animación es más que correcta pero sin sobresalir pero cuenta con un diseño de secundarios ( hablo de Garlic y sus esbirros) lo suficientemente definidos y atractivos para que se quedaran en el imaginario con el paso de los años, también dispone de unos escenarios bastante chulos y una escenografía apocalíptica bastante lograda, por su parte las batallas se vuelven más elaboradas, mas visuales y violentas, todo ello con unos toques de humor por parte de Krilin y el “pedo” de Gohan que harán unos 40 minutos de puro entretenimiento.

A DESTACAR; 1: Buen diseño de personajes. 2: Historia aceptable. 3: Música con alguna melodía inédita en la serie tv. 4: Batallas y acción visualmente atractivas. 5: Destacables toques de humor.

EN CONTRA; 1: La animación podría ser mejor. 2: El doblaje en Castellano (sin ser el peor de las películas)
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dragon Ball Z: Garlic Junior inmortal
Fichas más visitadas