arrow

El último vagón (1956)

El último vagón
99 min.
7,0
1.496
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Unos colonos sobreviven en un vagón de tren a un ataque de los Apaches gracias a la ayuda del Comanche Tod. A partir de ese momento, sus vidas estarán en manos de este personaje, un hombre blanco que ha pasado gran parte de su vida con los Comanches y que es perseguido por haber cometido tres asesinatos. (FILMAFFINITY)
Género
Western Drama Aventuras Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Last Wagon
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Un western denso y absorbente. Widmark es un condenado a muerte que ha de salvar una caravana del ataque de los indios. Buena"
[Diario El País]
9
Richard Widmarck, el héroe solitario
Estupenda e intensa película del oeste, con un Richard Widmarck en el mejor momento de su carrera, en el papel de un presidiario que ha de salvar a un grupo de colonos de los feroces apaches, personificando con gran pericia, la figura del héroe solitario, figura a la que muchas de estas producciones nos tiene acostumbrados.
Con una brillante dirección del realizador Delmer Daves, (Flecha rota, El tren de las tres y diez), se nos presenta toda una historia de intriga y aventuras, repleta de acción y mucho suspense.
Completan el reparto la guapa Felicia Farr, (quien fuera mujer de Jack Lemmon), y el televisivo James Drury, (El virginiano), en este buenísimo western injustamente olvidado en su momento.
[Leer más +]
35 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Un auténtico Comanche
"The last wagon" no es uno de los westerns mas famosos de la historia, ni alardea de un reparto lleno de rutilantes estrellas, pero sí cuenta con una serie de características que la convierten en un clásico a descubrir.
Contiene un intenso estudio de cada personaje (y su correspondiente evolución a medida que avanza la trama), explora temas sociales muy candentes hoy día (sin ir más lejos, el racismo), y por supuesto, como todo buen western, una gran fotografía de exteriores naturales que nos sumerge tanto en el asfixiante calor a pleno día del desierto, como en inexplorados, hostiles y nocturnos territorios indios. La banda sonora merece mención aparte; una de las mejores partituras que he podido escuchar en una película del oeste.
En resumen, el artesano Delmer Daves nos regala otra de sus grandes obras (revisen su filmografía, hay un puñado de westerns muy notables) y un enorme Richard Widmark realiza un magistral trabajo; el gran Comanche Todd fue uno de los héroes de mi infancia.
[Leer más +]
32 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El último vagón
Fichas más visitadas