arrow

11:11: Hell's Gate (2004)

11:11: Hell's Gate
95 min.
2,8
477
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ALEMÁN)
Sinopsis
El 11 de Enero de 1992 una serie de fenómenos extraños conmocionaron al mundo, como la historia de una niña de 7 años que tiroteó a los hombres que habían asesinado brutalmente a sus padres. Dieciocho años después del asesinato de sus padres, Sara Tobias busca el significado de los números "11:11" que encontró arañados en sangre detrás del cuerpo de su madre. Mientras se acerca a la verdad, el miedo será cada vez más insoportable. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Fantasmas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
11:11 The Gate
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Links
1
Porque la mente, no siempre es un infierno
Nos lo han demostrado muchísimos cineastas a lo largo de la historia del cine: La mente humana puede ser un auténtico calvario para uno mismo. Desde Boorman con su "Deliverance" y la tortura que les imponían sus recuerdos, hasta Fuller y su "Corredor sin retorno" haciendo de ésta un auténtico hervidero de demencia y locura.
Asímismo, también tenemos "El prestamista", "Spider" o "El maquinista", que marcan la senda que puede llegar a recorrer una mente insana en su ida (sin billete de vuelta) hacía el delirio, y de ese modo lo mostraban.

Sin embargo, el delirio de "11:11 The Gate" va por otros derroteros, pues no sólo una trama ínfima a la que, para variar, se le dan más vueltas de la cuenta, una fotografía y dirección bastante nimias y desastrosillas, y unas interpretaciones que rozan lo nulo se dan cita aquí para indignar al espectador más paciente, sea fan del cine de terror o no, sino también se nos demuestra que, todo ese cúmulo de cintas antes mencionadas, en ocasiones no sirven para nada, y es que como la mente puede llegar a ser un fatal atolladero de graves consecuencias, también puede resultar una amiga como pocas, y lograr que olvidemos, en cero coma, basuras del calibre de este percal propiciado por el tal Michael Bafaro, al parecer, servidor de este tipo de caspa extrema al que, por lo menos, el redactante de estas lineas no se volverá a acercar en mucho, mucho tiempo. Avisados quedan.
[Leer más +]
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Apocalispsis, lesbianas fantasma e idioteces a mansalva
Con un guión que parece escrito y dirigido por Iker Jiménez. Para quien no sepa quien es, diré que es un buen periodista que no tiene ni puta idea de parapsicología, que se ha hecho muy famoso en España por hacer el mismo programa en la radio y en la televisión y que sólo se dedica a exagerar los hechos para crear morbos infundados (un cuentista). Siempre fue y será lo que le salía del ombligo a Juan Antonio Cebrián, ídolo de los Rosaventeros, cuando venía de hacer deporte, una pelotilla.

Pues ya aclarado quien es Iker, continúo con mi crítica, aunque entre la nota y el inicio ya os lo podréis imaginar. La veía y no podía creerme lo que ante mis ojos se hallaba, ¿se podría caer más bajo?. Pues sí, mucho más bajo.

Con un apocalipsis de fondo, que sólo sirve para rellenar minutos de filme, se nos plantea la historia de una chica, que parece una mala versión de "Carrie" pero con una "demonio de la guarda", a la que le suceden todo tipo de sucesos paranormales. Los diálogos de la profesora de parapsicología son dignos de ser guardados en la biblioteca personal de Iker, como mezcla a Einstein con los fantasmas, como profundiza en la posibilidad científica de los fantasmas.

Con giros tan anodinos como absurdos, la historia pasará por momentos grandiosos, toda una historia de amor fantasmal o demoníaca. Nunca queda claro. El fantasmón, no diré quien jeje, se enamora de la chica protagonista, transformándose en posesivo e intentando sacarse un "orégano".

Iker Jiménez, si alguna vez lees esta crítica, sin acritud.
[Leer más +]
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 11:11: Hell's Gate
Fichas más visitadas