arrow

Pushover (1954)

Pushover
Trailer
7,2
725
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
A instancias de sus superiores, el policía Paul Sheridan (Fred MacMurray) consigue intimar con la atractiva novia (Kim Novak) del atracador de bancos más buscado del país. Se trata de que obtenga información para arrestarlo cuando vaya a visitarla. Pero, cuando ella averigua quién es Paul, intenta corromperlo. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Pushover
Duración
88 min.
Guion
Roy Huggins (Novela: Bill S. Ballinger)
Música
Arthur Morton
Fotografía
Lester White (B&W)
Productora
Columbia Pictures
Género
Cine negro Intriga Thriller
10
Hay que leer menos y ver más cine
Cuando se hacen críticas basadas en las miradas a google, imdb, etc, se suele tender a la manipulación objetiva, cogemos lo que nos interesa y lo demás lo ignoramos sin saber realmente de que va la fiesta. Uno de los casos más sonrojantes es La casa número 322; viene a cuento sobre dos críticas; una dice que tiene dos alargadas sombras: Perdición y La ventana indiscreta del mismo año, de la primera no hace falta meterse en ningún sitio para saberlo y de la segunda es improbable ya que la PREMIERE en USA de La casa número 322 fue el 30-07-1954 y la de La ventana indiscreta fue el 01-08-1954, los datos están en IMDB a tu disposición. Va a resultar que no es todo oro lo que reluce en el cine del inglés. Y la segunda crítica habla de que tiene parentesco con La ventana indiscreta y no la tiene votada. De locos.
Resultará que Richard Quine robó el guión al inglés, Quine me has decepcionado, mira que ser un ladrón y robarle al pobrecito de Hich el guión en una noche de lluvia cuando estaba cenando con una rubia. Quine eso no se hace con un amigo.
Sobre La casa número 322 decir que es una obra de arte a la altura de Perdición y superior a La ventana indiscreta, pero la hizo el alumno de Blake Edwards y por eso tiene un 7'2. Otra de las películas que según el "hermano" que esté detrás de la cámara así la votan. Porca miseria.
[Leer más +]
43 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Otro ejemplo de cine magnífico y clásico.
Excelente policiaco del muchas veces magnífico Quine, inspirado argumentalmente en la mítica "Perdición" de Billy Wilder (el personaje de MacMurray a la cabeza): un policía se enamora perdidamente de l amujer a la que investiga involucrándose en la trama hasta las entrañas... (spoiler)
Historia clásica de la serie negra, una trama paulatina y magníficamente embrollada con todas las claves del inagotable cine policiaco: una historia de amor que determina a los personajes y la intriga; un final trágico y fatalista lleno de romanticismo y clasicismo; una atmósfera oscura, turbia y cenagosa pero a la vez henchida de dinamismo, vida y gran planificación a todos los niveles.
Magnífica en las interpretaciones, fue además el debú de la enigmática y eterna Kim Novak, con quien Quine realizara algunas películas más ("Un extraño en mi vida"; "Me enamoré de una bruja").
Un ejemplo de cómo Hollywood hacía películas magníficas como un churrero hace churros. Ahora apenas hay solo churros de olor a asquerosa fritanga.
[Leer más +]
24 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil