arrow

Shark Skin Man and Peach Hip Girl (1998)

Shark Skin Man and Peach Hip Girl
108 min.
6,2
103
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Basado en un manga de Minetaro Mochizuki, Shark Skin Man (Tadanobu Asano) es un delincuente sin escrúpulos que le ha robado a la mafia y por ello es perseguido por toda una legión de Yakuzas cada uno mas excéntrico que el otro, pero en su escape, conocerá a Peach Hip Girl (Sie Kohinata), una chica que trabaja en un hotel y que quiere huir de éste, por el constante acoso sexual y maltratos por parte de su tío que esta obsesionado por ella. Juntos tienen que lograr huir no solo de los Yakuzas sino de un asesino a sueldo gay cree ser un robot (Tatsuya Gashuin). (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Acción Comedia Manga
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Samehada otoko to momojiri onna (Shark Skin Man and Peach Hip Girl)
Duración
108 min.
Guion
Música
Compañías
Links
6
Piel de tiburón, culo de melocotón
Katsuhito Ishii se presentó al mundo con esta interesante película sobre un mafioso llamado Kuroo Samehada (Tadanobu Asano) y apodado como Shark Skin Man que roba a su propio clan y huye con el dinero. En su fuga se cruza con Toshiko Momojiri o Peach Hip Girl (Sie Kohinata) quien a su vez huye de su tío, hombre para el que trabaja.

Cantidad de personajes extravagantes perseguirán a los protagonistas durante toda la película. Por un lado la mafia persigue a Piel de tiburón, por el otro un asesino a sueldo gay perseguirá a la pareja por otros motivos. "Shark Skin Man and Peach Hip Girl" es un film entretenido bastante gracioso en el que su director, Katsuhito Ishii ya enseña un poco de la extravagancia que le hizo un superdotado cinematográfico en su film "El sabor del té".
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Tadanobu Asano en todo su esplendor.
La historia gira en torno a un yakuza que tras robar una gran suma de dinero del sindicato decide darse a la fuga. En su huida se encontrará con una mujer que a su vez está huyendo de su tío, quien quiere forzarla a casarse con él. Juntos se enfrentarán a todo un clan yakuza y al tío de esta, que a su vez contratará un sicario para acabar con el propio Samehada, ya que cree que su sobrina tiene un lío amoroso con él.

La trama se nos presenta sencilla, pero poco a poco se nos va complicando con varios giros de guión, unos personajes buenísimos y paródicos representando cada uno los tópicos de la yakuza, así tenemos al sádico, al loco, al fan del béisbol, la mujer fatal, el raro, la persona mascota, el tonto, el listo, el fuerte, el que no pinta nada, etc. Así tenemos un plantel de personajes muy divertidos y dispares todos ellos y muy carismáticos en su mayoría. Todo ello sin hablar del asesino a sueldo antes mencionado, que simplemente es el mejor asesino a sueldo que he visto en una película, aunque no me gustaría adelantar nada para todos los que quieran ver la película, simplemente el mejor.

Y así es, más que una visión realista o un drama es una comedia paródica con cierto aroma a Tarantino, llena de humor negro y situaciones de todo tipo, y como no, el protagonista principal es mi querido Tadanobu Asano en otra de sus magníficas interpretaciones y una de las más divertidas.


Toda una parodia desde el respeto hacia el famoso crimen organizado japonés, la yakuza, que nos hará pasar un buen rato y por su puesto nos hará reír con un guión inteligente y una trama muy atractiva, para mí una de las mejores de Asano.

Lo mejor:
Los actores en general dan la talla y sus personajes son muy carismáticos.
Multitud de situaciones cómicas muy bien llevadas y sin caer en la risa fácil.
El tono paródico que tiene.
La escena del final.

Lo peor:
En alguna ocasión el ritmo decrece.
Lo difícil que es encontrarla por los rincones de Internet (y mucho más en la versión legal), aunque el esfuerzo merece la pena.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Shark Skin Man and Peach Hip Girl
Fichas más visitadas