arrow

La marca del lobo (2007)

La marca del lobo
98 min.
4,5
1.769
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Ambientada en la Bucarest de nuestros días, trata de una chica de 19 años, Vivian Gandillon, que lleva toda su vida intentando huir de la verdad: que es una mujer lobo. Hace diez años, en unas montañas perdidas de Colorado, una muchacha presenció con impotencia el asesinato de su familia a manos de un grupo de hombres furiosos por el secreto que las víctimas guardaban en la sangre. La joven sobrevivió, adentrándose en el bosque y convirtiéndose en algo que los cazadores nunca hallarían: un lobo. Ahora, a pesar de que vive al otro lado del mundo, Vivian Gandillon (Agnes Bruckner) sigue huyendo. Viviendo en la relativa seguridad de la ciudad de Bucarest, Vivian pasa sus días trabajando en una tienda de chocolates, y sus noches merodeando por los locales nocturnos de la ciudad y eludiendo el acecho de su primo Rafe (Bryan Dick) y su banda de delincuentes, conocida como “Los Cinco”. Pero Vivian sólo se siente verdaderamente libre corriendo por los bosques de las afueras… aunque parece que todo lo que persigue se le escapa continuamente. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Terror Hombres lobo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Blood and Chocolate
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos-Rumanía-Alemania;
Links
"Poco envolvente y llevada por clichés, 'La marca del lobo' es 'Romeo y Julieta' con peores modales y unas dentaduras más exóticas."
[The New York Times]
2
Lobezna en Bucarest busca novio y depilación
Después de las absolutamente prescindibles “Un hombre lobo americano en París” y “La maldición” dudaba que alguien se atreviese con otra ración de torsos y entrepiernas femeninas peludas.
Los productores de “Underworld” y Katja von Garnier intentan dar una nueva ración de licántropos al personal con una cinta que aparentemente quiere ser distinta pero que en el fondo es más de lo mismo (y de lo peor).

Distinta porque va directa al misticismo evitando los clichés habituales – nada de transformaciones espectaculares a golpe de maquillaje y ordenadores ni hombres lobos grotescos – La metamorfosis a lobo o caniche encabronado (puro y duro) aquí es toda una experiencia religiosa. (¿?)

Pero estos licántropos o ‘loups garoux’ (que queda más fino) han formado una sociedad en Bucarest (que es más barato rodar), aunque se parece más a una mafia sectaria que a cualquier otra cosa: cazan y se reúnen en el campo para hacer picnics nocturnos con carne fresca humana en su jugo, dan saltitos como los Powers Rangers y se van de copas al pub de moda. (¿?)

Y finalmente más de lo mismo: típica película con historia romántica de pura zoofilia y demás clichés típico-tópicos que sólo llevan a “Blood & Chocolate” a una película de acción del montón con efectos especiales para nada sugerentes, originales o decentes.

Uno de los futuros bodrietes de la temporada que se han podido ver en la IV Muestra de Cine Fantástico de Madrid. La crítica americana y su recaudación discreta ya avisaban aunque muchos esperaban más de la adaptación de la novela de Curtis Klause.
[Leer más +]
36 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Between love and family (de lobos se entiende)
Estamos ante un film destinado a ser machacado por la prensa y la crítica y muy probablemente a ser ignorado por el público al que previsiblemente va dirigido dada su condición de presupuesto más moderado y menos efectos por consiguiente. Y en cambio uno se asoma a esta película y le es imposible negar que se entretiene. Sería inutil glosar las razones por las que objetivamente es una pelicula limitadita, justita pero es más util dejarse vencer por ese aire de film de Serie B actualizado, no entrar demasiado en esta nueva lectura licántropa y pasar el rato medianamente bien. Tiene aires de "Underworld" con unos cuantos millones menos de presupuesto y efectos de unos que una vez pasaron a cien kilómetros de la Industrial Light and Magic. Pero con todo, con sus saltimbanquis de circo, con su momento anuncio de colonia, con su historia de amor que todo lo puede, "Blood and Chocolate" es, tal vez por su clara intencionalidad y sus evidentes limitaciones, un film honesto. Y entretenido, que leches.
[Leer más +]
21 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La marca del lobo
Fichas más visitadas