arrow

El misterio de Mary Roget (1942)

Sinopsis
Adaptación del relato homónimo de Edgar Allan Poe. (FILMAFFINTY)
Género
Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The mystery of Mary Roget
Duración
61 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Edgar Allan Poe
Links
8
PUNTO DE ENCUENTRO
Disponer las piezas del rompecabezas sobre el tablero, conseguir que encajen sin fisuras, presentar los indicios, señalar las dudas con elegancia y sin sobresaltos, mantener el interés, desarrollar la trama con tersura narrativa y otorgar vida a los personajes y a las situaciones siempre ha sido la clave del éxito en cualquier argumento policial.
También hay que destacar magníficos encuadres de cámara, fotogramas que aislados componen auténticas obras de arte por su composición y la sobresaliente actuación del elenco con especial mención a P. Knowles.

La prosa de E.A. Poe imaginó un París de 1899 para su tétrica narración casi cien años antes de que P. Rosen estrenara la película.
Y ambos llegaron a ese magnífico punto de encuentro en que obra literaria y cinematográfica ofrecen su mejor versión.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Se pasa el rato, es apañado pero no muy imaginativo y poco trascedente
Adaptación bastante libre de un cuento de Edgar Allan Poe, basado a su vez en hechos reales.
En la película se han hecho muchos cambios tanto de personajes como de situaciones, pudiéndose decir que no es demasiado fiel.
El resultado es un filme apañado, elegantemente realizado por Phil Rosen y con estimables intérpretes, destacando la gran María Ouspenskaya.
Tiene intriga, acción y humor, este último apartado centrado en la relación entre el protagonista y el jefe de policía encargado del caso. Sus diálogos y rabietas sacan a menudo la sonrisa del espectador.
Por lo demás, la verdad es que no es gran cosa. Se ve fácil y su duración, de apenas una hora, resulta ligera.
Pero tampoco tiene mucho de imaginación en la puesta de escena y al final se torna bastante olvidable pasado poco tiempo tras su visión, aunque sí que es cierto que existe alguna buena escena, como la de las copas donde alguien vierte un veneno. Pero, hasta llegado el final, es bastante apagada en su ritmo. Y se nota.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre El misterio de Mary Roget
Fichas más visitadas