arrow

The Son (Serie de TV) (2017)

The Son (Serie de TV)
60 min.
6,2
407
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 20 episodios. Historia que explora la ascensión al poder de la familia McCullough en el negocio petrolero, a principios del siglo XX, hasta llegar a ser una de las familias más poderosas y ricas de Texas. La serie muestra la transformación de Eli McCullough (Pierce Brosnan), el carismático patriarca de la familia y poseedor de un exitoso rancho petrolero, que pasa de la inocencia más bondadosa a la violencia más calculadora, sentimiento que se ve reflejado constantemente en su forma de hacer negocios. Basada en el best seller -finalista del Premio Pulitzer- de Philipp Meyer. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Western Drama Siglo XIX Años 1900 (circa) Años 1910-1919
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Son
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2017: Festival SXSW (South by Southwest): Nominada a Premio del Público (Episodic).
6
La continuación de Hell on Whells
Recién terminada una de las series emblemáticas de AMC, han encontrado sustituto con otro Western, que si es inferior a aquella es porque le falta un personaje central tan fascinante como Cullen Bohannan, pero por lo demás es un western de lo más entretenido e interesante. Le cuesta arrancar, pero al final del cuarto capítulo te vas a sentir atrapado en las dos historias que cuenta, cuando la acción despega, las historias cogen ritmo y las motivaciones de cada personaje van quedando a la luz.

Por un lado tenemos al coronel Eli McCullough patriarca al uso del Oeste americano, un hombre hecho así mismo, un superviviente que contempla el final de una era, aún se galopa a caballo, aún quedan tiroteos, aún se toman la justicia por su mano, aún los sheriffs son corruptos, pero todos esos tiempos viejos conviven con los primeros automóviles y la llegada del Oro Negro. McCullough es de los primeros en entender que la riqueza de su rancho ya no es el ganado, sino el petróleo. Todo eso le va a llevar a enfrentarse con su hijo y heredero, que no solo duda de que en sus tierras haya petróleo, sino que cree que se puede convivir en paz con los mexicanos.

Por otro tenemos al mismo Eli McCullough de adolescente, su familia masacrada por los apaches y el mismo raptado por ellos. Como dije antes, un superviviente, camaleónico, capaz de adaptarse a todas las situaciones y que es aceptado por la banda que le raptó y mató a su familia. Veremos como evoluciona esa trama, y cómo Eli logró pasar de huérfano sin patria, adoptado por una banda apache a cumplir el sueño americano.

Luego está la era y lugar en que está ambientada, tan de actualidad hoy día con lo del muro de Trump. Valle del Río Grande, sur de Texas, año 1915. Lo que antes fue parte del Imperio Español y después parte de México es ahora territorio USA, pero aún quedan muchas familias mexicanas, incluso ricos terratenientes. Los García, familia de rancio abolengo serán los terratenientes rivales de Eli McCullough, todo ello pese al amor imposible que hay entre su hijo y la hija de los García.1915 Plan De San Diego, el intento de un grupo de mexicanos por sublevar el territorio y devolverlo a México acabará en un baño de sangre, los texanos de origen mexicano serán marginados y perseguidos perdiendo todos sus derechos como ciudadanos de EEUU. Como digo no podía ser un tema de mayor actualidad.

Rodada en inglés, no duda en saltar al español para dotar de realismo a las conversaciones del clan de los García. Una serie que retrata el ocaso del far-west. Como digo en mi título de la crítica, se puede decir que es la continuación de Hell on whells. De la llegada del ferrocarril a la llegada del petróleo. los dos acontecimientos que cambiaron la historia del Oeste Americano.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La historia se escribe con sangre
Una serie ciertamente interesante, aunque algo lenta en su desarrollo general.Atraves de dos historias paralelas, la captura y posterior convivencia del joven Eli con los comanches, aquí tratados con acierto, lejos de maniqueísmos varios, se nota la raíz literaria en la solida construcción de los personajes, entre los que destacaría aun convincente Pierce Brosnan, como un hombre lleno de matices, duro, arrogante, valiente y terriblemente amoral, pero sobre todo un superviviente nato en un territorio hostil, el eterno conflicto entre lo viejo y lo nuevo,entre los mexicanos que descienden de los españoles y los anglosajones que vinieron después, el conflicto que sufre en sus carnes sin quererlo el personaje de Carlos Bardem (muy acertado por cierto).Un western moderno que en su primera temporada ya apunta maneras, que siga asi.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Son (Serie de TV)
Fichas más visitadas