arrow

Año bisiesto (2010)

Año bisiesto
102 min.
5,3
8.468
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS) HD
Sinopsis
Una joven enamorada (Amy Adams) va a Dublín para pedirle a su novio que se case con ella. Lo hará siguiendo una tradición irlandesa, según la cual solo un día cada cuatro años -el 29 de febrero- una mujer puede proponer matrimonio a su novio con la certeza de que no será rechazada. Sin embargo, durante el viaje, una circunstancia imprevista la obligará a pedir ayuda a un rudo mesonero irlandés con el que tendrá que caminar campo a través si quiere llegar a tiempo para hacer su propuesta de matrimonio. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Leap Year
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Irlanda;
Links
6
Una perla en Irlanda
Me gustan las comedias románticas, no lo puedo evitar, pero no todas porque hay demasiadas y la inmensa mayoría son insustanciales. Este tipo de films son considerados menores pero si estás leyendo esta crítica puede que que tú seas de los míos.

Respeto las opiniones de las otras críticas pero no las comparto ya que este tipo de películas no engañan. Cuando las vas a ver ya sabes a lo que te enfrentas y si no te gustan las comedias románticas está claro que no debes ver este film ni ninguno similar. Hay una gran parte del público que quiere ver películas como ésta precisamente por ser como es, y la prueba está en la gran cantidad de comedias románticas que se ruedan al año.

Tenías que ser tú (muy original la "traducción" del original) merece la pena. La historia resulta realmente entretenida y ligeramente diferente a lo habitual. Entre otras cosas destaca que los personajes tienen cierto mundo interior, lo que enriquece la trama. Los actores mejoran el film con unas actuaciones creíbles y con una buena química entre Amy Adams y Matthew Goode.

Tiene diversión, emoción y por supuesto amor. Como punto negativo, supongo que a los irlandeses no les hará mucha gracia algunos gags de la peli y algunas situaciones eran demasiado típicas incluso para una comedia romántica. Los paisajes son realmente preciosos, una estupenda forma de promocionar Irlanda. Entretiene, que es de lo que se trata.
[Leer más +]
65 de 72 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Es muy buena
Acabo de terminar de verla y puedo decir que ya tengo otra película que añadir a mi lista de favoritas.Me ha encantado,realmente me ha emocionado la historia,la trama y los actores saben actuar.No me suelen gustar las películas románticas,normalmente soy de cine de terror y bélico,sin embargo he visto esta por casualidad pensando que iba a ser una pérdida de tiempo pero al contrario,la recomiendo sin duda.No es nada pastelosa,ni aburrida,te echas unas risas en un par de escenas,y sí es romántica pero sin llegar al punto de ser empalagosa.
Si queréis una película buena de amor,ved Leap year:)
Saludos
[Leer más +]
32 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Año bisiesto
Fichas más visitadas