arrow

Llamad a cualquier puerta (1949)

Llamad a cualquier puerta
100 min.
7,2
2.150
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Un prestigioso abogado liberal, surgido de los barrios bajos y la pobreza, asume la defensa de un joven delincuente acusado de asesinar a un policía. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Drama Crimen Drama judicial / Abogados/as
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Knock on Any Door
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Excelente"
[Diccionario Espasa]
7
¿Es realmente culpable la sociedad?
La película “Llamad a cualquier puerta”, puede atraer a muchos cinéfilos por varios motivos: La dirección de Nicholas Ray, el nombre de ese inmenso actor Humphrey Bogart, e incluso quizás por ver que tal trabaja John Derek. Durante su proyección puede que no llegue a fascinar, quizás por la poca profundidad con qué son tratados la mayoría de personajes del filme (en especial los femeninos). La verdadera cuestión que mueve la película, es saber si realmente la sociedad es culpable de las situaciones más duras en que puede encontrarse un joven salido de unos de esos barrios neoyorquinos, y a los que nadie presta atención, hasta su caída final.

Realmente aunque se pueda compartir en parte la deducción final del abogado defensor (excelente Humphrey Bogart), difiero en parte de que cualquier día, cuando se llame a cualquier puerta, nos pueda salir un joven idéntico a Nicky Romano (aceptable trabajo de John Derek), en parte por qué no existen los clones, y por entender que en la mayor parte de los casos, la maldad se lleva dentro, puedes ayudar a regenerar a muchas personas, pero ello no es óbice de que surjan muchas más que no quieran ser regeneradas.

Buena película, recomendable sobre todo por la actuación de Bogart, en un papel que no solía interpretar.

“Vive deprisa, muere joven y tendrás un bonito cadáver".
[Leer más +]
46 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
De no ser por Bogart sería muy prescindible
¿Qué tiene este hombre que es capaz de ocupar la pantalla antes y ahora con la misma intensidad? Estoy convencidísimo que si no fuera por su protagonismo "Llamad a cualquier puerta" no la hubiera visto nadie, o en todo caso no seré tan atrevido y confesaré que muy difícilmente me interesaría la vida del tal "cara bonita" Romano. Hay cincuenta mil películas más de mucho más interés como para ponerme a perder el tiempo con historias tan poco atractivas. Pero claro, aparece Humphrey, un tío que estoy descubriendo poco a poco y que es capaz de cambiar cualquier escena que sin él sería del montón. Sólo Bogart con su magnetismo puede convertirlo todo en momentos de máxima intensidad. Esta crítica es mi pequeño homenaje a Bogart, soy incapaz de contestar con objetividad a la pregunta inicial, mis palabras vienen de mi admiración porque no sé explicar lo que tiene, ¿duende tal vez?, lo que sea, pero lo tienen muy pocos.

Además de Bogart, discúlpenme, también hay una película, normalita, ya lo he dicho, con una descripción de la vida miserable de un joven que desde sus inicios tiene la palabra condenado escrita en su frente. Hay poco lugar para sorpresas y todo es bastante previsible, incluso me atreveré a opinar que esos flashbacks son de otra época (con todo lo negativo que supone para mí), de manera que es más que justita. Incluso ese discurso final por muy potente que sea, viniendo de Bogart claro, es de esa época, no de la nuestra. Lo dicho, este es mi más sincero homenaje a Humphrey y aquí se queda.
[Leer más +]
29 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Llamad a cualquier puerta
Fichas más visitadas