arrow

Los oportunistas (2017)

Los oportunistas
105 min.
6,3
1.308
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ITALIANO con subtitulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En un bar llamado The Place, un hombre ve entrar y salir a diez personajes, todos los días, que vienen a hablar con él. Éste les da indicaciones sobre cómo satisfacer los propios deseos; de hecho, estipula con ellos un contrato; ser más hermosa, pasar una noche con una estrella del porno, salvar al hijo, recuperar la vista y encontrar a Dios son solo algunos de los deseos que los varios personajes exponen al hombre del bar. “Puede hacerse”, responde él, mientras escribe en su agenda. Pero hay que pagar un precio, casi siempre altísimo: robar una buena suma de dinero, poner una bomba en un local, violar a una mujer… Si se lleva, el deseo está garantizado. Cada uno de ellos decidirá si acepta o rechaza el acuerdo.
Género
Drama Historias cruzadas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
The Place
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2017: Premios David di Donatello: 8 nominaciones, incluyendo mejor director
6
¿TIENES PRECIO?
Sus historias cruzadas te mantienen pendiente de ella en todo momento. De alguna manera necesitas conocer como se resolverá.

Una película con un argumento novedoso, al menos a mi me lo ha parecido. Las historias se entrecruzan, y lo curioso es que caes en su trampa. Escenario único, secuencias breves y el lastre del ¿Por qué? Aunque es uno de esos trabajos cuyo placer se encuentra en el trayecto.

No existe tensión dramática, y al mismo tiempo la tienes enfrente. Creo que solo podrá entenderme, quien la haya visto.
¿Está bien? Si ¿La recomendaría? No lo sé. Nos encontramos ante un cine muy curioso.
[Leer más +]
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Puede hacerse
Despues del exito de Perfectos desconocidos que nos trajo su remake española en manos del casi ex-niño malo Alex de la Iglesia llega Los oportunistas o prefiero llamarla como en el original The place. El nuevo filme de Paolo Genovese.
Un hombre sentado en una mesa de un bar recibe durante el dia a varias personas que le realizan diferentes pedidos. En mucho de los casos los pedidos tienen como contraprestaciones realizar actos horribles. Matar a una niña, poner una bomba, lastimar a otra persona.
En muchos de los casos los pedidos resultan extremadamente complejos o muy dificiles de cumplir pero eso hace que el halo misterioso sobre este hombre crezca a cada persona que lo visita. A todo responde : "Puede hacerse" , abre su agenda y busca la tarea a realizar.
Con una gran actuacion de Valerio Mastandrea veremos los diferentes matices de este imperterrito rostro aparente ante las diferentes reacciones por sus pedidos.
Remake de la serie norteamericana The booth of the end del 2011 con dos temporadas de 5 capitulos de 23 minutos cada una.

MIsteriosa, simple con un condimento extra por la relacion que comienza a gestarse con la camarera que durante todo el dia lo atiende en su mesa y lo observa.
La trama nos ira mostrando como las miserias humanas comienzan a jugar por el deseo simple de querer hacer el bien por la persona querida o por un deseo personal muy profundo.
Correctamente actuada todo gira sobre la misteriosa agenda y gira en el unico escenario de la mesa del bar The place.
Interesante.
[Leer más +]
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Los oportunistas
Fichas más visitadas