arrow

Scanners (1981)

Scanners
102 min.
6,3
7.903
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Sólo 237 personas en todo el mundo son "scanners", seres humanos con unos extraordinarios poderes mentales. Darryl Revok, el más poderoso, es el jefe del grupo. Todos ellos son capaces de controlar las mentes de los demás y pueden provocar terribles sufrimientos a sus víctimas. Cuando el doctor Paul Ruth descubre un scanner con más poderes que Revok, decide utilizarlo para acabar con el grupo. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Terror Thriller Gore Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Scanners
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Scanners
Links
Premios
1982: Premios Genie (Canadá): 8 nominaciones
1983: Festival de Fantasporto: Mejor película.
8
El pensamiento te matará
Una de las primeras películas de Cronenberg, y donde podemos encontrar muchas de las claves y constantes de su cine. Bajo la apariencia de una película cutre o de serie B, Cronenberg presenta una interesante historia que, como siempre, y de ahí la riqueza de sus películas, podemos verla bajo un prisma simbólico: por un lado, es una historia de ciencia ficción con premisas atractivas y desarrollo dinámico, y por otro es una oscura metáfora sobre una sociedad donde el pensamiento es perseguido y las personas diferentes o especiales, las minorías, aunque necesarias, deben ser aniquiladas o puestas al servicio del poder.
Pasado el tiempo, las películas del primer Cronenberg aún tienen un indiscutible tirón, pues las historias que cuenta aún nos siguen estimulando y haciéndonos reflexionar. Son películas en las que siempre descubrimos algo nuevo, donde siempre algo nos sorprende, y que siempre aportan un punto de vista original sobre la oscura sociedad que nos ha tocado vivir. Bajo elementos dispares entre sí, en una historia de pura ciencia ficción con toques fantásticos e incluso terror, Cronenberg siempre abre un espacio para la reflexión. Y sólo él sabe hacerlo tan bien. Sus películas ofrecen varios niveles, y nosotros podemos situarnos en el que queramos. Siempre recomendable.
[Leer más +]
45 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Sorprendente
Cronenberg deslumbra con su originalidad a la hora de crear historias film tras film, y aunque ésta fue una de sus primeras obras, en ella podemos contemplar una trama realmente sólida, que deja caer su mayor peso en el desarrollo de la misma y en los dos personajes protagonistas, Cameron Vale (interpretado de modo muy efectivo por Stephen Lack) y Darryl Revok (con una magnífica actuación de Michael Ironside, más conocido por su papel desempeñado en la serie V). Así pues, nos encontramos ante una historia más que bien desarrollada, que podría haber resultado difícil, pero que no se le resiste ni por un momento a Cronenberg, que la maneja a su antojo creando situaciones comprometidas para los protagonistas y mostrándonos sin pudor algunas escenas duras que pasaron a la historia del cine por su impacto.
[Leer más +]
55 de 72 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Scanners
Fichas más visitadas