arrow

Pan Am (Serie de TV) (2011)

Pan Am (Serie de TV)
40 min.
6,1
1.394
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2011-2012). 14 episodios. En plena década de los 60, en el mundo de los vuelos de lujo, los atractivos pilotos y azafatas no sólo están entrenados para ser glamurosos, sino que también tienen que encargarse de cualquier emergencia o situación fuera de lo común que se produzca a bordo del avión. Enredos, pasión, celos e incluso espionaje mientras vuelan a más de 30.000 pies de altura. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Años 60 Aviones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Pan Am
Duración
40 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Viento a favor
Hubo un tiempo en que volar era un lujo al alcance de muy pocos, en el que las compañías mimaban a sus clientes como si de huéspedes de un hotel de lujo se trataran. Una época en la que todavía no habían aterrizado las low cost y ser azafata de vuelo se consideraba el súmmum de toda aspirante al éxito y el glamour. Eran tiempos en los que su función iba mucho más allá de vender boletos de lotería en aviones borreguero, en los que la sonrisa iba siempre por delante. ¿O acaso alguien se imagina a una niña soñando con ser azafata de Ryanair y recibir con cara de perro a los turistas de bajo coste? Los años han pasado y volar ya no es lo que era.

En esa época de lujo y estatus, recién estrenados los años 60, en los que la aerolínea PanAm vivía su etapa de máximo esplendor, está ambientada la que hasta el momento es la serie más innovadora en lo que llevamos de temporada. Sí, sí, innovadora a pesar de las infundadas comparaciones con Mad men mucho antes de su estreno. Porque puede que idear una trama en los 60 viniera a rebufo del éxito de los agentes publicitarios de la AMC, incluso centrarla en una profesión rodeada de fascinación, pero visto el resultado está claro que ambas producciones persiguen objetivos, y también públicos, bien distintos.

Si en algo se diferencia Pan Am de Mad men es que no busca convertirse en una serie de culto. Para algunos espectadores, sobre todo los que la empalmen tras Mujeres Desesperadas, su ubicación original en la parrilla de la ABC estadounidense, será todo un consuelo. El ritmo es ágil, los planos, aunque bellísimos, no buscan una trascendencia y los personajes encierran menos carga psicológica. Y aunque puedan parecer deméritos, lo cierto es que el ritmo, la estética y las protagonistas son los que la convierten en una serie comercial pero de gran calidad. Según cómo se mire, el mérito es más bien doble.

Su factura es impecable, sobre todo en lo que se refiere a ambientación (impresionante el recorrido en taxi de Christina Ricci con el imponente edificio Pan Am en Nueva York, hoy convertido en Metlife, de fondo). Los líos de faldas se mezclan de forma ágil con una prometedora trama de espionaje en pleno contexto de la Guerra Fría. Y por si fuera poco, la arriesgada apuesta por un casting muy coral consigue desprender la química necesaria, con personajes entrañables desde el primer minuto como el de la hermana mayor Kate Cameron. Una serie fresca, ágil y original que se desmarca, de momento, del resto de estrenos de la temporada.
[Leer más +]
25 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
No ver doblada bajo ningún concepto
Esto no es unacrítica, es una advertencia. He visto en capítulo doblado para ver que tal lo habían hecho y me parece vergonzoso, las voces que les han asignado a los personajes le restan todo el glamour y el empaque a la serie.
En la versión española, en vez de un grupo de azafatas parecen un equipo de animadoras, les han puesto a todas voces de niñatas estúpidas.
La voz que más me ha chirriado chirriado ha sido la que le han puesto a Karine Vamesse (Collette). Esta actriz tiene una voz preciosa, que transmite mucha calidez, además de tener un sutil acento francés que enamora. Pero en la versión española suena como si fuera Phoebe la de Friends.
Otra que ha salido mal parada es Christina Ricci, que en este papel está soberbia, transmitiendo ironía cada vez que abre la boca. Pues bien, en español, todos esos matices se pierden.
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pan Am (Serie de TV)
Fichas más visitadas