arrow

Magnifica presenza (2012)

Magnifica presenza
105 min.
6,1
358
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ITALIANO)
Ver 2 más
Sinopsis
Pietro es un joven siciliano que se va a vivir a Roma persiguiendo un efímero amor y el sueño de ser actor. Por la noche trabaja en una panadería, y durante el día participa en infinitos castings. Así transcurre su vida hasta que alquila el segundo piso de una antigua casa y empieza a ver fantasmas. Se trata de actores, de una compañía teatral de los años 40, muertos en trágicas circunstancias. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Fantástico Fantasmas Homosexualidad Casas encantadas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Magnifica presenza
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2011: Premios David di Donatello: 8 nominaciones, incluyendo mejor director
6
El mundo gay de Ferzan Ozpetek se expande entre fantasmas
El director Ferzan Ozpetek ha retomado la temática gay en Italia tras la exitosa Tengo algo que deciros con un personaje muy similar en una situación muy distinta que esta vez incluye misterio y hasta fantasmas.

El protagonista de "Magnifica presenza" es un joven homosexual que decide vivir solo y se encuentra rodeado de persona extrañas en su casa que solo parece ver él mismo. A la vez, él atraviesa una pequeña crisis personal, que queda clara por su afan por aferrarse a un viejo ligue de una noche que para él es mucho más.

Una buena dirección de arte y una fantástica música envuelven un guión algo confuso que se salva por las correctas interpretaciones (a destacar, Palo Minaccioni) y la experimentada dirección de Ozpetek, quien, no obstante, tiene obras bastante mejores. De sus 8 nominaciones a los David di Donatello, no adquirió premio alguno, algo augurado por su omisión en la categoría de mejor película.

Más cine en: laestaciondelfotogramaperdido.blogspot.com
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Magnífica ni por asomo.
Como fiel seguidor de los films de Ozpetek, me duele tener que otorgarle una puntuación tan baja, y dando gracias. Poco se atisba de la genialidad fílmica de "La ventana de enfrente" o la comedia amable de "Tengo algo que deciros".

"Magnifica presenza" es un film con un guión paupérrimo. Carente de chispa, la película decae por segundos a saltos vertiginosos hasta estrellarse en los minutos finales. La trama se muestra insufrimeblemente aburrida en la mayoría del metraje. Lo que en buenas manos podría haber sido una historia de peso, porque la historia tiene su aquel, se queda así en algo liviano que deja al espectador indiferente. Vuela hacia la comedia pero no consigue despegar los pies. Bucea por rachas en el drama, y no existe el mínimo atisbo de conmoción.

El director no profundiza ni en su protagonista, y eso es lamentable. Todo lo que se nos plantea son pedazos con los que intentamos construirnos un personaje, y aún con todo el esfuerzo, nos faltan los brazos y las piernas. No hay forma de terminarlos con tan poca información.

Uno se queda frío, como los fantasmas (pocas veces se han visto unos fantasmas más "humanizados" como aquí) e impávido, como las escenas forzadas de humor que más que otorgarle vida al film le hace sonrojarlo más.

El espectro de Ferzan, en algunos planos escuetos y en la música (más sobria que nunca, aún incluyendo un tema de Lucho Gatica), parece que ha sido el que ha dirigido esta película. No el Ozpetek que conocía y disfrutaba.

Prescindible trabajo. Una pena.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Magnifica presenza
Fichas más visitadas