arrow

Mississippi en llamas (1988)

Mississippi en llamas
Trailer
7,5
14.870
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En 1964, en un pueblo sureño, donde el racismo está profundamente arraigado y el Ku Klux Klan reivindica violentamente la supremacía blanca, tres activistas defensores de los derechos humanos desaparecen sin dejar rastro. Dos agentes del FBI, de caracteres muy diferentes, se harán cargo de la investigación. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mississippi Burning
Duración
128 min.
Guion
Chris Gerolmo
Música
Trevor Jones
Fotografía
Peter Biziou
Productora
Orion Pictures
Género
Drama Intriga Crimen Años 60 Racismo Policíaco Vida rural (Norteamérica) Drama social Drama sureño Basado en hechos reales
"Pese a la veracidad de los hechos, da la impresión de tratarse de una película de ficción (un típico drama de confrontación de personajes para lucimiento de los actores) (...) pero es un sólido espectáculo con esmerada reconstrucción de época"
[Diario El Mundo]
8
El odio solo te destruye a ti mismo.
El 20 de junio de 1.964, Michael Schwerner, Andrew Goodman y James Chaney, llegaron a un Filadelfia, pequeño pueblecito del estado de Mississippi, como parte de un grupo de voluntarios del “Verano de la Libertad” que educaban y registraban a los afroamericanos. Jamás regresaron a sus domicilios.

Alan Parker, estupendo director aunque para muchos no es considerado de los grandes, logra plasmar en la pantalla, quizás su mejor película “Arde Mississippi” juntamente con “Midnight Express” y “El corazón de ángel. La mencionada película esta basada en un magnífico guión de Chris Gerolmo, que relata a la perfección todos los hechos ocurridos. Parker nos regala todo un documento de auténtica denuncia, como ya es costumbre en él cuándo se trata de denunciar hechos de la más baja vileza humana, realizando una escalofriante radiografía de ese racismo siempre presente en los Estados Unidos, cuenta además con una magnífica fotografía a cargo de Peter Bijou (con la que consiguió el Oscar), una muy buena banda sonora de Trevor Jones, y sobre todo unas soberbias interpretaciones de Gene Hackman y Willem Dafoe, en un duelo interpretativo que hace saltar chispas por su contraste de caracteres. El primero más rudo, impulsivo y con métodos mucho más expeditivos por ser sureño y conocer como actúa la gente del sur (Hackman está que se sale), y el segundo mucho más cerebral y queriendo actuar siempre dentro de la legalidad, y ambos metidos en la piel de Anderson y Ward, dos agentes del FBI., dispuestos a descifrar el misterio de una población totalmente dominada por el pánico y apunto de estallar. Sería inperdonable silenciar el gran trabajo de todos los actores de la película, pero hemos de destacar a Brad Dourif (ayudante del Sheriff), Gailard Sartain (Sheriff Stuckey), Michael Rooker (Frank Bailey) y sobretodo Frances McDormand, con una actuación que roza la perfección. En definitiva, una estupenda y escalofriante película, que refleja ese ambiente miserable de aquella América de los sesenta, y dudo que en la actualidad todo se haya resuelto.

Una película digna de ver, y de analizar las diferentes reacciones de todos sus personajes.
[Leer más +]
82 de 87 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Black Power
Descartemos los galardones: candidata a 6 Oscar y premio de la Academia a la Mejor Fotografía, multipremiada por la Academia Británica, León de Oro en el Festival de Berlín, etcétera.

Alan Parker sigue desnudando las miserias humanas, como en "The Wall", y cuán hondo pueden calar algunas ideologías en la inconsciencia colectiva.
[Leer más +]
44 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil