arrow

Arrow in the Dust (1954)

4,8
56
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un desertor del ejército se encuentra con una caravana que necesita protección frente a los indios. Decide entonces hacerse pasar por un oficial muerto y lleva a los viajeros hasta su destino. Entonces se presenta a las autoridades. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Arrow in the Dust
Duración
79 min.
Guion
Don Martin (Novela: L.L. Foreman)
Música
Marlin Skiles
Fotografía
Ellis W. Carter
Productora
Allied Artists Pictures
Género
Western
5
Serie B, muy discreto, olvidable
"La aventura más salvaje en la conquista del oeste.
Angustiosa situación frente a un infierno en llamas que espera el tormento y la muerte a cada paso!!

Muy discreto western, menor en todos los sentidos, con el que puedes, sin muchas dificultades, pasar un rato entretenidillo, si no le pides nada enjundioso ni recordable pasados dos días tras verla. Y es que, como se suele decir, es tan fácil de ver como de olvidar.
Casi todos los minutos se basan en tiroteos entre soldados e indios muy malos (en este caso, ¡asombro!, se unen los pawnees y los apaches, proverbiales enemigos irreconciliables, por alguna razón desconocida, aunque al final se aclara todo).
Los intérpretes son, en su gran mayoría, honestos actores/actrices de reparto, entre los que sobresale un Lee Van Cleef, con apenas dos escenas, aunque sean de lo mejor del film.
Un impersonal trabajo, como todos los suyos, del destajista realizador Lesley Selander, que hacía westerns a tutiplén, algunos casi calcados de otros suyos. Vamos, que se copiaba a sí mismo, aunque seguramente lo hacía para ahorrar costes, pues sus pelis solían ser baratas. Aquí, por lo menos, prácticamente todas las escenas son exteriores, aunque muchas de ellas empleando "la noche americana" que, la verdad, al menos vista por la tele, no queda demasiado bien.
En definitiva, bastante bastante mediocre, aunque se puede ver sin que moleste ni resulte un tostonazo.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Típico y pobre western de los años 50.
La película es básicamente una sucesión de idas y venidas, adelante y atrás, de una caravana de carretas que transporta una colonia de colonos y también provisiones y víveres.
Durante su penosa marcha hacia Oregón, tenemos ataques de indios que parecen realmente estúpidos, ya que van directos al matadero como conejos, tiroteos varios y personajes con poco cerebro. Todo ello sacado de un torpe y muy mediocre guión, fruto de una época en que todo era licito y el espectador se tragaba las secuencias más ilógicas y peregrinas con la boca abierta de admiración, más el paso del tiempo ha convertido este western en un fósil.
El film se va desarrollando de manera cansina, con grandes lagunas narrativas y fallos garrafales. También tiene elementos positivos, unos bellos exteriores y unos personajes humanos.
Conclusión: Western muy menor y cansino.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil