arrow

Guerra a la italiana (1966)

Guerra a la italiana
84 min.
5,1
21
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En mayo del 43, dos soldados americanos, Joe y Frank, de ascendencia italiana, son capturados por los alemanes para que luego escapen con planos falsos de guerra, para que lleguen a los aliados y crear así confusión. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Bélico II Guerra Mundial África
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Due marines e un generale
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Keaton en Italia
Estrenada en España años después de su muerte, "Guerra a la italiana" era exhibida sin mostrar ni un sólo fotograma de Franco Franchi y Ciccio Ingrasia en el vestíbulo.
Da la impresión de que los editores hayan cogido dos películas y las hayan juntado en una sola, una es la del general nazi interpretado por Keaton (por cierto vaya papel le dieron) y otra la de los dos cómicos sicilianos que tenían mala reputación entre nuestro público porque su humor resultaba demasiado vulgar.
Con todo este dueto tiene algún título interesante en su haber, una versión siciliana de Don Quijote de la Mancha y "El día más corto", parodia del cine bélico muy italiana repleta de cameos de actores importantes.
Pero aquí, en la película de Luigi Scattini es Keaton quien salva a la película de la nulidad, razón por la cual hay gente que la busca en DVD para tenerla en su colección. cuando su propio país le había dado la espalda, Italia le tendía una mano. Su papel es mudo, sólo pronuncia una frase al final, y es desde luego lo mejor con mucho de todo este torpe metraje.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Guerra a la italiana
Fichas más visitadas