arrow

The Late Edwina Black (1951)

The Late Edwina Black
78 min.
6,3
41
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Cuando una mujer de la era victoriana muere, la autopsia revela que fue asesinada. Las sospechas recaen sobre el viudo y su amante. El inspector Martin, de Scotland Yard, resuelve el caso. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Cine negro Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Late Edwina Black
Duración
78 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
¿Cómo murió Edwina Black?
"The Late Edwina Black" es un oscuro thriller británico con un ligero -muy ligero- toque sobrenatural ambientado en la era victoriana. Su título en Estados Unidos, entre otros países, es "Obsessed".

El guión es una adaptación de una obra de teatro, lo que queda de manifiesto desde la primera escena. Casi toda la acción se desarrolla en interiores con el consiguiente inconveniente que ello supone para mantener la atención del espectador de manera permanente, máxime si tanto el director como los actores principales no son de primera fila. Sin embargo y, pese a algunos fallos en la trama, la película logra captar nuestra atención desde los primeros momentos hasta llegar a su clímax final. A ello contribuye de manera notable la hermosa y discreta fotografía en blanco y negro de Stephen Dade que convierte los interiores del estudio en bellos espacios dramáticos que cambian en función de los estados de ánimo de los personajes a lo largo del día.

Las interpretaciones de la pareja protagonista, David Farrar y Geraldine Fitzgerald, raya a buen nivel pero son los secundarios Jean Cadell y, sobre todo, Roland Culver -en el papel de inspector de policía- los que ponen la nota más alta.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Gran película de misterio del año 51
Una deliciosa película del año 51. Intriga respecto a la muerte de la esposa del protagonista. Es difícil compararla con otras películas de la época, pero sin duda crea una trama interesante de misterio, en torno a unos pocos personajes que habitan la casa. Probablemente lo más sorprendente es que el espectador tampoco sabe qué ha ocurrido, y lo va descubriendo poco a poco. La idea de la presencia fantasmagórica de la fallecida es un recurso fenomenalmente usado.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Late Edwina Black
Fichas más visitadas