arrow

Farmacia de Guardia: La última guardia (TV) (2010)

Farmacia de Guardia: La última guardia (TV)
81 min.
3,5
1.806
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Presentación de la película
Sinopsis
Han pasado 15 años desde la última vez que vimos a Lourdes Cano (Concha Cuetos) al frente de su farmacia. Ahora está a punto de perderla porque van a vender el edificio para hacer apartamentos de lujo. Lourdes no puede hacer frente al elevado alquiler y tendrá que cerrar. Para comunicar la noticia a su familia decide reunirlos a todos en una cena, a la que acuden su ex marido Adolfo (Carlos Larrañaga) y sus hijos Kike (Garzón), Guille (Julián González), Fanny (Alicia Rozas) e Isabel (Eva Isanta). Pero no sólo ellos volverán a pisar la rebotica. Sandra (Emma Ozores), Encarni (María Garralón) y Carlos (Álvaro de Luna) también volverán a reunirse con la familia Segura-Cano. Telefilm que recupera los personajes de la famosa serie de televisión "Farmacia de guardia". (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Familia Secuela Cine familiar Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Farmacia de Guardia: La última guardia
Duración
81 min.
Guion
Compañías
3
El insulto a nuestra memoria
Factor nostalgia lo llaman, el regreso de "Farmacia de Guardia" a la pequeña pantalla era todo un evento televisivo, y dijo era porque vistos los resultados hubiese sido mucho mejor que nadie hubiese movido un dedo para esto. Mal realizada, parece haberse escrito y rodado sobre la marcha, sin ningún cuidado.

Esta tv-movie no sólo no hace justicia al original (algo que se intuía desde que aparecieron las primeras imágenes), sino que tiene un argumento aburrido y nada cómico, todo lo contrario a la carismática serie de Mercero cuyos episodios se visionaban con una pasmosa facilidad.

El único aliciente de "La última guardia" consiste en volver a ver años después a los personajes que originales que son ya historia de la tele: Lourdes y Adolfo, los niños Guille, Kike, Fanny e ¿Isabel? (bueno la actriz que han buscado ante la marcha de Eva Isanta del proyecto).

Poco positivo puedo decir sobre la reapertura de la farmacia. Antena 3 ha querido celebrar su 20 aniversario ofreciéndonos la oportunidad de volver a disfrutar de la serie más emblématica de la casa. Se agradece el regalo, pero esto ya no es lo que era, ni siquiera se le acerca mínimamente. "La última guardia" ha perdido la receta del éxito.

Lo mejor: no enturbiará la serie original.
Lo peor: el bochornoso momento "oreja de Van Gogh"
[Leer más +]
41 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Mi crítica a Farmacia de Guardia: La última guardia
Posiblemente, lo peor que he visto en AÑOS. No hay por donde cogerlo. Ha habido momentos que me ha dado vergüenza ajena. Actuaciones pésimas, situaciones forzadas, guión nada original, cayendo en los tópicos. Y lo peor de todo es que han cogido los buenos recuerdos que teniamos y lo han pisoteado. No sé por qué pierdo el tiempo en escribir ésto. Puede que sea del cabreo que tengo, porque podían haber hecho algo bonito, homenajear una buena serie de los noventa y no orinarse en ella.

La historia en sí ya pronosticaba que la cosa no iba por buen camino y como no, nada más empezar, suceden cosas estúpidas y sin sentido, como los hijos de la protagonista, que se dedican a unas cosas que no le pegan, menos Quique, que está con los animales. Y si eso le unes nuevos personajes, que aparecen demasiadas veces (superando incluso a los hijos) sin aportar nada y que dan ganas de matarlos (la nieta gótica o los hijos de Guille) pues es normal el cabreo. Y ya añádele ausencias como la de Romerales (que sí, que ya estaría retirado pero un cameo nunca viene mal) o de Chencho, pues te alegras porque al menos no habrán participado en tal despropósito.

Situaciones estúpidas os puedo enumerar más de 20 pero destacaré el momento "La oreja de Van Gogh", que aparece por la cara y haciendo un karaoke nefasto, con la familia cantando y bailando (patético es mínimo), los líos de falda que tiene Guille (se veía lo que iba a suceder a kilómetros) o como se soluciona toda la historia (previsible a más no poder). Apenas suceden cosas en la farmacia y las pocas que pasan, mejor no haberlas incluido (el momento "hombre atragantadose de tanto comer pero que vengo desde mi casa hasta la farmacia para que me ayuden sin morir por el camino" no se le ocurre ni a un niño chico). Vale que intente imitar a las situaciones que pasaban en la serie pero no eran tan increiblemente imbéciles.

Como se nota que no estaba detrás de todo ésto Antonio Mercero pues se ha notado en el guión (con lo que he dicho en los tres parrafos anteriores es suficiente) y en el montaje (todo muy acelerado, con mucho cambio de cámara pero sin transmitir nada, tan sólo pena y vergüenza). No sé como Antena 3 ha sido cómplice de ésto y ha permitido que se emitiera pues cualquier episodio de la serie es mejor. Y lo peor es que le hayan pagado a los "culpables" y no les reclame el dinero. He perdido una hora de mi vida y les exijo que me la devuelvan. Y sabía que iba a ser una grandísimo excremento pero la esperanza es lo último que se pierde y esperanza se suicidó.

- La crítica continúa en los "spoilers" -
[Leer más +]
26 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Farmacia de Guardia: La última guardia (TV)
Fichas más visitadas