arrow

Buscarse la vida en América (Serie de TV) (2010)

Buscarse la vida en América (Serie de TV)
30 min.
7,0
1.366
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler en inglés
Sinopsis
Serie de TV (2010-2011). 2 temporadas. 16 episodios. Ben (Bryan Greenberg) y Cam (Victor Rasuk) son dos jóvenes amigos dispuestos a alcanzar el sueño americano. Para ello intentan hacerse un hueco en el mundo de la moda de Nueva York, creando una empresa dedicada al diseño de vaqueros. Tratando de abrirse camino en una ciudad tan competitiva, utilizarán toda clase de artimañas y contactos para conseguir lo que quieren. Con la ayuda de René, un primo de Cam que trata de comercializar una nueva bebida energética, y de su amigo Domingo, los jóvenes empresarios tendrán que superar toda clase de obstáculos. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Amistad Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
How to Make It In America
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Categorías 1
9
New York se come a sus crías
‘How to make it in America’ podría decirse que es un retrato generacional. Veinteañeros a los que el sistema engulle (genial guiño el de las camisetas diseñadas por ellos: “New York City eats it’s young”, “New York se come a sus crías”). Sin oficio ni beneficio, pero con mucha ilusión entre medias. Optimismo inherente al sistema, tratar de salir de abajo para estar arriba. Buscarse la vida, al fin y al cabo, en América. Una América concretada en Nueva York, la esencia misma del sistema. Un New York que se aleja de la típica postal, de la cándida mirada hollywoodense, de la pomposidad y el lujo de la jet set, centrándose más (Julian Farino: creador; Ian Edelman: guionista; Mark Wahlberg: productor), en mostrar el corazón de la manzana podrida, los escondites más oscuros, la sombra de la ciudad. Los empleos precarios, la cultura del ocio (buenas fiestas se dan) y los fracasos sentimentales de nuestros protagonistas, se alternan con galerías de arte, influencias con financieros de Wall Street (buen papel de yuppie el de Eddie Kaye Thomas) y hasta líos con prestamistas casposos. El paisaje interclasista nos expone una realidad: América, la tierra de las oportunidades, no da las mismas oportunidades a todos (y más desde que Reagan llegara al poder).

Con un formato breve de duración (capítulos que van de los 20 a los 25 minutos) y apenas ocho episodios por temporada (sólo he visto la primera), Julian Farina inserta la temática de su serie en la ilusión por triunfar, ganarse la vida y salir adelante mediante constancia, lucha y esfuerzo (más de una anécdota nos dan nuestros protagonistas de ello). No obstante, en el camino contemplamos un paisaje nada halagador, mostrándonos como la lugubridad se come a esa ciudad global. Tampoco conviene desdeñar, como ya se ha dicho, el apartado sentimental, principalmente la relación entre Ben y Rachel. Se añade a todo ello las buenas interpretaciones de un reparto joven y pujante, haciendo especial énfasis en Bryan Greenberg (Ben), Victor Rasuk (Cam) y Lake Bell (Rachel), y una BSO brutal. En fin, retrato generacional (también social) digno de toda admiración.
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Los vaqueros.
289/22(28/11/10) Muy entretenida serie, con el sello de calidad HBO, con un aire a ‘Entourage’, también la produce Mark Wahlberg, que explora una cara menos rastreada de Nueva York, no es la pija mirada de ‘Sex in the city’, no es de policías, no es de abogados, no es una sit-com con risas enlatadas, es la de la gente con problemas económicos, gente que tiene que buscarse la vida para salir adelante en la jungla que es esta ciudad, y estos jóvenes protagonistas, Ben Epstein (gran Bryan Greenberg) y Cam (excelente Victor Rasuk), son unos modernos Sancho Panza y Don Quijote, por un lado está Ben que es un tipo mesurado y algo pesimista, que acaba de romper con su pareja, esto le ha dejado tocado, que tiene a su mejor amigo en Cam, un hispano vitalista, siempre de buen humor, es un emprendedor optimista patológico, que busca hacer el gran negocio que le saque de sus problemas de liquidez y cumplir con ‘El sueño americano’, primero vendiendo tablas de monopatín grafiteadas por un supuesto genio, después con chaquetas de cuero compradas a un traficante del puerto para embarcarse finalmente con Ben en diseñar y fabricar una nueva línea de vaqueros, el dinero que les hace falta lo sacan del primo de Cam, René (magnífico Luis Guzman), un mafioso usurero recién salido de prisión, un violento tipo que también tiene su propio empresa en marcha, es la de introducir en el mercado americano una bebida energética jamaicana, ‘Rasta Monsta’. Estas historias se entrecruzan, junto con la de la ex de Ben, Rachel (correcta Lake Bell), diseñadora de interiores una insegura joven que sale con un hotelero, pero que en realidad no sabe lo que quiere, esta historia no está a la altura del resto, con un personaje de Rachel insoportable. Su puesta en escena es magnífica, exteriores de un New York menos conocido, magnífica cabecera en la que a ritmo de una gran música vemos estampas de la ciudad, y es que la música es uno de sus puntos fuertes, así como reseñable es el divertido recurso de mostrar escenas en elípticas sucesión de fotografías, está dotada de una estética y temática que conectará con la gente joven. En definitiva, un serie de las que te transmite buen rollo, dejándote un regusto de optimismo y de que los problemas siempre se pueden superar, y donde se realiza un bello canto a la amistad. Fuerza y honor!!!
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Buscarse la vida en América (Serie de TV)
Fichas más visitadas