arrow

Viernes 13 (Black Friday) (1940)

Viernes 13 (Black Friday)
70 min.
5,9
188
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un científico injerta en el cuerpo de un profesor muerto el cerebro vivo de un gángster que acaba de morir; el profesor vuelve a la vida, pero cada poco tiene atisbos de otra personalidad. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Drama Ciencia ficción Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Black Friday
Duración
70 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Gangsters y Mad Doctors
Black Friday es un pastiche de géneros. Mezcla la idea del mad doctor (Karloff) que efectúa un trasplante de cerebro entre su amigo profesor universitario y un gangster. Premisa de cine de terror que introduce el género policial y va basculando entre los dos géneros durante todo el metraje.

Explota los clichés de ambos géneros y no saca todo el partido contar en el reparto con Boris Karloff y Bela Lugosi después de una década gloriosa de films sobre monstruos en la Universal. Un guión mal resuelto sin decidirse entre géneros y unos personajes planos hacen de éste film un film menor a pesar de contar con ingredientes a priori interesantes.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Extraña y atractiva
Es extraña porque mezcla ficción (trasplante de cerebro) con el mundo de los gánsters, esto hacer que la historia sea más creíble. Por raro que suene.

Igualmente, es poco creíble, porque no sé si había mucha información sobre lo que es un cerebro en 1940, pero si trasplantas un cerebro, te llevas consigo todo, no? Es decir, la persona en si, está en el cerebro, y aquí hay una mezcla rara...

Bela tiene un papel raro también, por lo que se ve el médico iba a ser Bela y el Boris sería el profesor, pero Boris no lo quiso, por lo que se ve más tarde, se contó que no se veía capacitado para hacer un doble papel. Eso hizo relegar a Boris a un papel más secundario y dar oportunidad a un tal Ridges para ser más protagonista, aunque en el cartel no lo pongan así.

Curiosa de ver.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Viernes 13 (Black Friday)
Fichas más visitadas