arrow

Black Lightning (Serie de TV) (2018)

Black Lightning (Serie de TV)
45 min.
5,0
644
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Serie de TV (2018-Actualidad). Jefferson Pierce ha hecho su elección. Colgó el traje y su identidad secreta años atrás, pero volverá a la lucha como la leyenda de DC: Black Lightning.
Género
Serie de TV Acción Ciencia ficción Superhéroes Cómic DC Comics
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Black Lightning
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Blaxploitation superheroica
Aunque superhéroes negros protagonistas han sido minoría, también es cierto que ha habido filmes y series que los han contemplado, desde la aborrecible "Steel" hasta la magnífica trilogía de "Blade"; en cuanto a series, la irrupción de Marvel ha permitido la incorporación de "Luke Cage" como serie de TV, y este año con "Black Panther", un superhéroe negro volverá a encabezar las taquillas.

En este maremágnum afroamericano, la productora de las series televisivas de DC han lanzado su propio "Luke Cage", un superhéroe muy secundario, "Black Lightning", perfecto para manipular y deformar sin enervar a los fans comiqueros. Sin embargo su planteamiento se alinea más con los films de Blaxploitation de los 70, el cine afroamericano para afroamericanos, el de Cleopatra Jones o de Shaft, el del orgullo negro, donde sólo hay actores negros, música afroamericana e historias propias de dicha minoría; así la ciudad de "Black Lightning" es muy afroamericana, con delincuentes negros y negros acomodados, discotecas y colegios para afroamericanos, sin trato con la minoría blanca u oriental. Apenas aparece algún actor blanco, como el amigo sastre, pero en general aparecen encarnando a policías racistas, al menos en el episodio piloto. Incluso el malo es un afroamericano albino.

La historia es ciertamente decepcionante, sosa y previsible. El protagonista no tiene carisma y su historia personal no interesa a nadie. Es todo demasiado tópico y manido. En estas producciones de DC siempre hablan de "salvar la ciudad" o "la ciudad te necesita", lo cual ya aburre. ¿No tienen otra motivación?

El resultado, al menos en el episodio piloto, es decepcionante, con un aspecto demasiado obsoleto y una historia mil veces vista. Tiene mucho que mejorar.
[Leer más +]
26 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¿Ningún fan de la «blaxploitation» por ahí?
Me sorprende mucho la baja puntuación que esta serie tiene aquí, en nuestra querida Filmaffinity, porque... joder, ¡es divertidísima!
Empecemos por lo que no es:
1. No es muy sesuda, desde luego.
2. No intenta representar la realidad tal como es: nos narra un mundo paralelo donde los negros constituyen el noventa por ciento de la población norteamericana. Pues vale.
3. No es aburrida. En cada episodio ocurren cien mil cosas (algunas de ellas no desafían la lógica, incluso). Ver a Black Lightning con su traje de luces lanzando kamehames mientras hace posturitas... es que m'encanta.

Y ahora vayamos con lo que es:
1. Es una secuela tardía de aquel maravilloso movimiento llamado blaxploitation que dio a luz joyazas como la grandiosa «Superfly». En este género los negros pueden ser malos o buenos pero siempre tienen un carisma que te cagas, no como los blancos, que son unos sosainas. Justamente como ocurre en «Black Lightning».
2. Es una serie con una peaso de banda sonora. Te puede gustar más o menos, pero es una peaso de banda sonora.
3. Es un PUTO CÓMIC, por Dios. ¡Cuantísimo daño hizo ese iluminao que dijo que los cómics no son para niños! Pues claro que lo son, hombre, y a mucha honra. Y lo digo como fan del género. Si quieres tíos estreñidos y malrrolleros, pues para eso están las series de Marvel, que me gustan (en general. Puño de Hierro y Los Defensores son dos truñazos de aúpa) pero son de mucho sufrimiento y patatín patatán, y tanto «dark and gritty» me acaba cargando. Las series de DC (y esta no es una excepción) son tontunas. Esta trata de ser más seriota y tratar asuntos de esos que hacen fruncir el ceño a los tertulianos de la tele, pero en cuanto sale el Relampaguete con su traje de luces y la hija buenorra marcando cacha... pues ya está, súpers de los de toda la vida partiendo crismas, como tiene que ser. Con tramas absurdas, malos de los que se retuercen las manos y ríen villanescamente y aliados misteriosos con pasados oscuros... y, como es una serie de DC, pues el prota tiene amiguete científico y lleva pinganillo, como mandan los cánones instaurados por el gran Berlanti en el Arrowverso. A mí, ya solo con eso me tienen conquistao.

Bueno, pues ya está, ya he defendido la serie de súpers con la que mejor me lo paso. ¿Que no son argumentos serios? ¡Anda ya, hombre, que hablamos de tíos en mallas que lanzan rayos por el culo! Quien se los tome en serio,,, allá él.
[Leer más +]
17 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Black Lightning (Serie de TV)
Fichas más visitadas