arrow

Por la reina y la patria (1988)

Por la reina y la patria
105 min.
5,0
150
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un soldado vuelve a su hogar después de participar en la guerra de las Malvinas frente a Argentina. Pero las cosas no están como imaginaba, debiendo hacer justicia a su propio riesgo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Acción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
For Queen & Country
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
5
Narración desigual. Guion no redondo. Bien Denzel Washington
Muy interesante coproducción entre Gran Bretaña y USA, que se beneficia sobremanera de la estupenda composición de Denzel Washington como atribulado protagonista.
Si así no fuera la peli perdería algo de compostura, no en vano su narración es desigual, existiendo intensos momentos de acción junto con otros algo deslavazados, algo inconexos.

El guion no es redondo, obra del mismo realizador junto con Trix Worrell. Se diría que tenían mucha ideas juntas y todas ellas aparecen en un cierto desconcierto. No obstante, la cinta se sigue bien e incluso con claro interés, no en vano se desea saber cómo finalizará todo (*spoiler).
Junto a Wasghinton, están buenos intérpretes británicos e irlandeses, entre ellos George Baker, hijo del gran y ya desaparecido Stanley Baker. Es su vivo retrato, vive Dios.
Una película me temo algo desconocida en la filmografía de Denzel Washington, pero que merece ser tenida en cuenta pese que es claramente mejorable.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Primera película de Denzel Washington como protagonista absoluto.
Me había dispuesto a pasar una tarde entretenida con esta película, convencido de que por mala que fuera lo conseguiría… y no lo he conseguido.
El argumento es plano, y dan ganas de reír de lo malo que es. Los actores se saben los diálogos que ya es mucho pedirles. La ambientación es de andar por casa y los efectos especiales son de parvulario.

La película nos sumerge en una atmósfera agobiante en un Londres marginal, donde parece que la delincuencia callejera y el trafico de drogas, son el caldo de cultivo del pesado guion de esta historia, que el guionista seguramente la escribió después de una noche de insomnio.

Resumiendo, mi tarde entretenida se han convertido en un suplicio para conseguir verla entera… lo mejor de todo, NADA. Un 3 y soy generoso.
[Leer más +]
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Por la reina y la patria
Fichas más visitadas