arrow

El sheriff corrupto (1956)

El sheriff corrupto
82 min.
5,3
51
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Bill Gentry, un eficiente ayudante del sheriff, se encuentra con cierta resistencia y oposición cuando trata de investigar la muerte de un mexicano que, tras los primeros indicios, parece que ha sido asesinado. Tras superar toda una serie de trabas iniciales, las primeras investigaciones y evidencias apuntan hacia Frank Smead, su mejor amigo y además el sheriff al que presta sus servicios lealmente desde hace años. (FILMAFFINITY)
Género
Western Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Broken Star
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Impersonal y nada imaginativo western de serie B tirando a C
Impersonal y nada imaginativo western de serie B tirando a C, realizado de forma átona por el destajista Lesley Selander, autor de un montón de western de parecido pelo, donde la calidad es escasa.
Aquí sólo se salva la muy buena fotografía en blanco y negro de William Margulies y quizás la belleza de Lita Baron, que se esfuerza en su papel.
Por lo demás, muy poca cosa. Insípida y tediosa... aunque se puede ver si no se tiene nada mejor que hacer, pero al de muy poco de verla se olvida casi por completo. Si lo sabré yo que comencé a verla y al de unos minutos supe que ya la había visto años atrás pero no la recordaba en absoluto.
Menos mal (¡ah sí, esto es otro elemento positivo de la cinta!) que es de corta duración. Y aún así se hace larga de lo anodina que es.

https://filmsencajatonta.blogspot.com.es
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Corrupción en la oficina.
En este caso en la del sheriff Forrester (Richards), un veterano en el oficio, "No creas nada de ningún caso hasta que tengas los hechos", con dos ayudantes, Frank (Duff) y Bill (Williams). Este último enamorado de Conchita (Barón), "Una auténtica flor que canta en la cantina", "Todas mexicanas se llaman Conchita o Lupe".
Entre esos tres hombres se juega la partida.
En la primera mano se declara ya el juego de cada uno. O sea, intriga cero. Sin embargo las cartas se reparten de forma que hay alternativas dejando una cierta tensión dramática en medio de una continua acción.
El guion es malo de solemnidad con personajes que aparecen y desaparecen como Thornton Wills (Calvin), el clásico cacique dominante que se limita en la cinta a dirigir el baile de la fiesta.
Aun con todo en el fraseado menudean las ironías, "Si algo tienen estos hispanos es que muertos y maquillados quedan muy bien", "Texas tuvo que presentar cuatro solicitudes para ser aceptado como estado. ¿En qué estaría pensando el Congreso cuando lo aceptó". Estamos en Arizona, no lo habíamos dicho.
Realización rutinaria más interesada en la acción que en ofrecer una historia mínimamente creíble, aunque mete un par de números musicales curiosos. Buena fotografía.
Lo mejor la relación que se da entre el sheriff y sus ayudantes.
Western que bien merece un vistazo siempre que no se tengan demasiado altas las expectativas.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre El sheriff corrupto
Fichas más visitadas