arrow

Pennyworth (Serie de TV) (2019)

Pennyworth (Serie de TV)
60 min.
6,0
287
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer Temporada 3 (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 3 más
Categorías 1
Premios
2020: Satellite Awards: Nominada a mejor serie de TV / telefilme - de género
7
Right ho, Alf!
El segundo mayordomo más famoso de la historia (después de Jeeves, claro), recibe su serie, y, como ya pasaba en Gotham, «este no es el Alfred Pennyworth de tus papás». Y es que nos encontramos ante unos capítulos llenos de acción, de tramas enrevesadas, de sociedades secretas, de un Thomas Wayne sin pasta, una Martha Kane comunista... y un Alfred que las reparte como un campeón, con ayuda de sus dos coleguillas del ejército, uno un pedazo de carne sonado y el otro un señor de raza negra de lo más frío, elegante y eficiente.

Y todo está bastante bien, la verdad: desde la ambientación magníficamente lograda en un Londres alternativo con ejecuciones públicas y zepelines, hasta las interpretaciones, que no son de Óscar, pero, oigan, no desmerecen. Y los malos, absolutamente geniales, lo mejor de la serie sin duda. Y sigo en spoilers con una revelación que, créanlo, no quieren saber, pero que se van a espoilear igualmente, así que...
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Inspira, cautiva
No soy experta en Batman; no conocía a Alfred, su mayordomo. Llegué a esta serie por intuición. Poco a poco el personaje protagonista y varios detalles que lo acompañan en su periplo me fueron cautivando.

La relación paterno filial me atrapó desde el principio, el silencio entre un padre y un hijo que tienen mucho que decirse y reprenderse y solo lo expresan a través de caras largas y miradas enfrentadas. El arraigo familiar de Alfred ("mis padres", "quiero estar con mis padres", "volveré a vivir con mis padres", escenas del padre-autoritario, la madre-sumisa y mojigata, el hijo compartiendo sofá, delatan un vínculo familiar que se estila poco en los filmes de héroes; dos de esos personajes, aparentemente simples, ocultan secretas actitudes cuestionables; y todo eso me gusta porque el protagonista conserva su autonomía a pesar del arraigo familiar).

La relación leal con sus dos amigos y excompañeros de combate. Su pose de galán a lo Cary Grant. Domina el arte de la elegancia en escena con amigos, socios y enemigos. Una aparente frialdad... El humor británico se desenvuelve de maravilla en medio de un decorado nebuloso y noir que brilla en momentos coloridos de la mano de un elenco femenino que destila estilo pop art, maravillosamente logrado, a través de personajes como: Bet Sykes (maravillosa actuación de Paloma Faith) y su hermana Peggy; Martha Kane, The Queen, la Dra. Frances Gaunt (inmensa Anna Canciller). El protagonismo de la mujer es otro de los ingredientes que se distinguen en esta, para mí, magnífica e inspiradora serie.

Así como los pequeños detalles que se incluyen escenográficamente como ese momento en que aparece una vaca siendo ordeñada en mitad de la calle mientras la gente acude a comprar leche, en medio de una calle céntrica de esa City alternativa. En fin, podría extenderme más pero me falta tiempo.

La recomiendo porque creo que entretiene y enriquece. El guion es bueno y, subliminalmente, más profundo de lo que pueda aparentar. No falta el ingenio. Los actores realizan un trabajo de calidad y el clima de la serie nos traslada a esos años en los que disfrutábamos y soñábamos leyendo comics de aventuras y misterio en la metrópolis.
[Leer más +]
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pennyworth (Serie de TV)
Fichas más visitadas