arrow

Appleseed: The Beginning (2004)

Appleseed: The Beginning
104 min.
6,4
1.851
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Año 2131. La última ciudad de la Tierra, Olympus, se alza desde las cenizas de una guerra global sobre los hombros de los Bioroides, clones artificiales que constituyen la mitad de la población de la ciudad. Bajo la estricta guía de un superordenador, los últimos supervivientes de la humanidad disfrutan de una paz idílica… pero sólo en apariencia. Terroristas humanos dentro de las fuerzas militares buscan un regreso al poder y chocan de frente con las fuerzas ESWAT lideradas por la legendaria soldado Deunan Knute y su novio cyborg 75% máquina. Deunan tendrá que hacer frente a su pasado y sobreponerse al presente en una batalla sin tregua con el futuro de la humanidad en juego. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Ciencia ficción Acción Thriller Robots Cyberpunk Manga Remake
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Appurushîdo (Appleseed: The Beginning)
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Masamune Shirow Appleseed
Links
Premios
2004: Festival de Sitges: Nominado Mejor largometraje de animación
6
Disfrute visual
Magnífica animación, formidables texturas y grandiosos momentos de la acción más trepidante para dar paso a un interesante entramado que entretendrá y enganchará a partes iguales a los amantes de la sci-fi, ya sea por sus sugestivas, aunque no por ello novedosas, ideas o por el modo en que trata y baraja los distintos conceptos que se manejan en la cinta.

Tras un comiendo esplendoroso, donde uno mismo tiene el placer de observar como se mezcla la vivacidad de una animación muy lograda, unas coreografías de gran precisión y momentos de lo más electrizantes, se asiste a los títulos de crédito para sumergirnos a continuación en el mundo de los bioroides, donde la protagonista deberá llevar a cabo distintos asuntos ayudada de su antiguo compañero.

Con un acompañamiento musical marcado por el gusto y lo certeramente distribuidas que están sus canciones, una intriga que se va desgranando poco a poco ante los ojos del espectador para culminar en un final suficientemente sugestivo y características que llevan a ofrecer una visión más allá sobre unos personajes que, sin ser de carne y hueso, poco más necesitan, se culmina esta buena adaptación del cómic de Shirow.
Quizá entre sus defectos resaltaría algún que otro momento presa del efectismo y ciertas partes harto típicas.
Sin embargo, admirable entretenimiento.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¿Dónde está el mando de mi PS2?
La penúltima obra del conocido Masamune Shirow (Ghost in the Shell) llega en forma de excelente película de animación haciendo uso de las más avanzadas técnicas 3D. Fusiona la estética manga/anime y elementos que recuerdan enormemente a secuencias generadas con motores de videojuegos -parece uno de ellos, realmente-, dando como resultante un más que atractivo producto a nivel visual. Eso de entrada.

Por otra parte, tenemos un argumento más que aceptable que si bien tiene algunos agujeros, más bien bastantes -se nota que es adaptación de un manga, faltan minutos de metraje-, sorprende con algunos giros interesantes. La protagonista es más que aceptable, regalándonos secuencias impresionantes de acción con combates coreografiados, como ejemplo pongo los 10 primeros minutos de la cinta o el combate contra los cíborgs hacia los 20-30 minutos.

La música es igual de buena, y es que realmente a nivel técnico es una cinta sobresaliente. No requiere tener conocimientos del manga para disfrutarse, tampoco haber visto las OVAs o la película previa de 1988, aunque ayuda a comprender determinados detalles. En global, una más que aceptable producción que rompe con lo establecido. No es anime, no es 3D... es una mezcla. Y da resultado.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Appleseed: The Beginning
Fichas más visitadas