arrow

Christine (1983)

Christine
110 min.
6,2
17.203
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Christine es un Plymouth Fury de 1958 que salió de una cadena de montaje de automóviles de Detroit, pero no es un coche cualquiera. En el fondo de su chasis se aloja el mismísimo diablo, que alberga un deseo de venganza insaciable que hiela la sangre a cualquiera y destruye todo lo que encuentra en su camino. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Fantástico Años 70 Coches/Automovilismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
John Carpenter's Christine
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Stephen King
Links
Premios
1984: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Nominada a Grand Prix (Mejor película).
8
Mi coche se ha enamorado de mi
Atípica película de terror que si acaso no lo es tanto, dada la naturaleza de su desarrollo. Partiendo de un libro de Stephen King, “Chistine” es diferente por sus puntos clave, que despliega recurriendo a clichés típicos que ya estaban bastante manidos por los 80 y razón por la cual no se puede hablar de ella como una de las obras cumbres del cine de su director. Aún así el film tiene sus puntos fuertes, visualmente es atractiva, la música, el empleo siempre impecable del formato panorámico por Carpenter y el tratamiento de la soledad y los cambios del protagonista, que finalmente centran la atención del relato. Lo mejor está en la intensidad aplicada por el director a la personalidad del protagonista, al que convierte en una especie de Jeckyll y Hyde, en medio de esa transición Carpenter se pierde un tanto en su evolución, demasiado simple, con los típicos gamberros de instituto que sabemos lo que harán y cómo acabarán, lo cual deja un regusto de vulgaridad poco esperado en este director. En los mejores pasajes, está la obsesión por Christine, su forma como elemento vivo, sus sentimientos como ser activo capaz de trasmitir a través de actos violentos y que hace que creas que realmente es un ser y no un elemento inanimado de fatal belleza. “Christine” desprende irregularidad, que se torna en un exceso de tosquedad que se mezclan con el buen oficio de Carpenter en la dirección, permaneciendo un film bastante aceptable que podría haber resultado bastante más satisfactorio.
[Leer más +]
46 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Mejor de lo que recordaba
A "Christine" la tenía como la película maldita de John Carpenter; sólo la vi una vez cuando no llevaría más que dos o tres años en el videoclub, recuerdo que me pareció desasosegante y no muy entretenida en comparación con lo que había por aquella época, no le vi la gracia y el encanto por ningún sitio y no la quise volver a ver; en pocas palabras, le cogí manía.

Pues bien, un servidor no concibe la idea de disfrutar con el cine y no darle una segunda oportunidad a aquellas películas que vió una sola vez y no le gustaron, más si se tratan de terror, así que, a "Christine" se la dí; lo que ocurrió una vez acabada de ver, no me había pasado nunca: me sorprendió. Parece mentira, pero por una vez, una cinta de terror que ya en los 80 marginé, no sólo me hizo darme cuenta de que estaba equivocado, sino también de que me había privado durante años de una entretenida y por momentos inquietante historia de terror; y eso en un aficionado al cine fantástico, no tiene perdón.

Hay algo que me impide darle más nota, aunque no me justifique en mi actitud hacia ella, ya que no son cosas que uno aprecie cuando se es un crío, y es, la acelerada evolución del protagonista; Carpenter no se molesta en tomarse el tiempo necesario para que me crea el drástico cambio de este chico; tiempo, que si se toma por ejemplo en sus efectos especiales, que aunque escasos, son asombrosos.

En fin, que el cine no cambia, cambia el espectador, sólo que en este caso ha sido el efecto opuesto al esperado; ha sido, más o menos, como la gratificante sensación de ver algo interesante por primera vez, y me lo ha hecho ver un Plymouth Fury del 58 llamado Christine.
[Leer más +]
33 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Christine
Fichas más visitadas