arrow

La fille de D'Artagnan (1994)

4,7
1.157
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En 1645, D'Artagnan envia a su hija Eloïse a un convento, donde presencia el asesinato de la madre superiora. Sospechando que este crimen está relacionado con un complot contra el Delfín (el heredero del trono francés), va a París y convence a su padre de que la Corona de Francia está en peligro. Con la ayuda de sus viejos y ya achacosos amigos (Athos, Porthos y Aramis), D'Artagnan pondrá al descubierto el complot del duque de Crassac. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
La fille de D'Artagnan
Duración
130 min.
Guion
Michel Leviant, Riccardo Freda, Jean Cosmos, Bertrand Tavernier
Música
Philippe Sarde
Fotografía
Patrick Blossier
Productora
Canal + / Ciby 2000 / Sofica Banque Nationale de Paris / Little Bear / TF1 Films Productions
Género
Aventuras Siglo XVII Capa y espada
"Discreto filme que bajo el mando de Tavernier -poco especializado en este tipo de historias-, y con un presupuesto más que holgado, no logró levantar el vuelo como cabía de esperar."
[Diario El País]
3
Una D'Artagnana atractiva pero cortita.
Una película de aventuras pero para niños (tontos) porque si no, no se explica lo absurdo de los diálogos que parecen sacados de una clase de parvulitos. Sophie Marceo hace de hija de D'Artagnan y la verdad quitando que está buena poco más podemos añadir. El personaje de Mazzarino es un papel cercano a la caricatura italiana vista por los franceses y los mosqueteros no es que sean viejos es que parece una residencia de ancianos. Dicen que es la peor de Tavernier y aunque no he visto todas me lo creo.
¿En qué pensaría Tavernier para aceptar dirigir esto? Como excusa por lo menos el guión no era suyo, cosa habitual en sus películas. Lo mejor, la música y algún actor secundario como Claude Rich.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Ofensiva
Intenté verla tan sólo por la Marceau, que me parece una maravilla (como mujer, no como actríz), pero no pude llegar hasta el final. Los diálogos bordelinos, el insignificante argumento, y la coreografías de verguenza ajena me lo impidieron.
Tan recomendable como acompañar un plato de callos con un cubata de cacaolat con orujo.
[Leer más +]
7 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil