arrow

Arenas de Iwo Jima (1949)

Arenas de Iwo Jima
110 min.
6,0
867
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Exitosa película de la productora Republic Pictures que relata la heroica conquista de una isla del océano Pacífico por parte de las tropas americanas durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). (FILMAFFINITY)
Género
Bélico II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sands of Iwo Jima
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1949: 4 nominaciones al Oscar: Mejor actor (John Wayne), historia, montaje, sonido
7
Buena cinta bélica clásica.
Allan Dwan fue un director influyente en la época muda, llegando a dirigir dos películas bastante conocidas con el actor Douglas Fairbanks ("Robin Hood" y "La máscara de hierro"). Contó con un buen guionista, James Edward Grant, habitual siempre en las pelis del Duque.

La película comienza con la presentación de los soldados y el sargento Stryker (John Wayne), un largo entrenamiento donde podemos ver su dureza y sus técnicas, también dando lugar a las vidas privadas de los soldados, solo uno en concreto, bastante contradictorio con el sargento.
El guión tampoco es que sean gran cosa, pero es bastante decente, las interpretaciones flojean un poco los de reparto, John Wayne que obtuvo su primera nominación al oscar está correcto, igual que John Agar, actor de reparto también habitual en sus pelis.

Para terminar, la bandera que usan fue la verdadera que se colocó en el monte Suribachi.
[Leer más +]
21 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Iwo Jima.
Relato en blanco y negro de una de las batallas más duras que se produjeron en la guerra del Pacífico, la conquista de la Isla de Okinawa, que permitía el acceso directo a las Islas del Japón, en base a su situación estratégica y a sus tres pistas de aterrizaje.

Allan Dwan introduce muchas escenas originales filmadas por las propias tropas, que lógicamente le dan más autenticidad al relato, intercambiando originales con las impostadas. Buen relato previo a la invasión de la isla buscando el dramatismo de la vida de los soldados que se van a enfrentar a dicho reto, con John Wayne a la cabeza. Resaltar como nos presenta a muchos de los que van a perecer en la batalla para que sus muertes no sean anónimas.

De esta película años después Clint Eastwood realizó un remake titulado "Banderas de Nuestros Padres" y otra desde el punto de vista japonés en "Cartas desde Iwo Jima". Señalar que en la famosa escena de los soldados implantando la bandera había tres de los que originariamente la pusieron, o eso se dice.

Notable película, un 8. Recomendada a los amantes del género. Una pequeña joya ver la realidad de la batalla, con los impresionantes lanzallamas.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Arenas de Iwo Jima
Fichas más visitadas