arrow

El misterio de los narcisos amarillos (1961)

El misterio de los narcisos amarillos
94 min.
4,9
41
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una serie de mujeres jóvenes han aparecido asesinadas en Londres. Junto a sus cuerpos, el criminal deja un ramo de narcisos amarillos. Los hechos podrían tener que ver con un asunto de drogas, aunque no se descarta el móvil sexual. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Crimen Krimi
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania del Oeste (RFA) Alemania del Oeste (RFA)
Título original:
Das Geheimnis der gelben Narzissen
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Alemania del Oeste (RFA)-Reino Unido;
Grupos
Adaptaciones de Edgar Wallace
Links
5
Le pesan, y mucho, los años
En los años 50 y 60 fueron llevados al cine, por una productora alemana, una serie de títulos de Edgar Wallace, que era -para entendernos- como la Agatha Christie de principios del siglo XX Fueron la serie de películas que se conocieron, en conjunto, como Krimi.

Sus novelas estaban mejor relatadas que las de Christie, cierto, pero su pase al cine, con los 90 minutos de límite, hace de estas películas un carnaval de idas y venidas, de vueltas y revueltas, con poca credibilidad. (spoiler)

Christopher Lee "roba planos" en un personaje delicioso, con sus proverbios chinos... hasta que se hace cargante con su omnipresencia.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Qué quinqui este Kinsky
Puede haber un subgénero de películas basadas en relatos de Edgar Wallace. Y otro de películas basadas en sus relatos hechas por alemanes del Oeste. No sé cuál es la razón, pero seguro que hay una.
Suena raro ver una cinta alemana del Oeste ambientada en el Londres más victoriano, pero seguro que eran muy admitidas.
Son películas muy teatrales, que bien podrían desarrollarse en un teatro, con escenarios muy cerrados, nada en abierto al aire libre, con actores bastante decentes, incluso internacionales. Las tramas son siempre muy circulares, casi obsesivas, que dan vueltas y vueltas sobre acontecimientos que, al menos en principio, no sólo no guardan directa relación entre sí sino que, incluso, no son especialmente importantes tomados por ellos mismos, apreciados por sí solo.
Están facturadas con indudable calidad, con un blanco y negro precioso, y con un cierto despliegue de medios.
Esta en concreto se deja ver, pero a veces se pierde la trama, con giros a los que no están acostumbrado, y con personajes que se confunden unos con los otros.
Me ha gustado mucho Joachim Fuchsberger, un actor con un empaque importante.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre El misterio de los narcisos amarillos
Fichas más visitadas