arrow

Hasta que la muerte los juntó (2014)

Hasta que la muerte los juntó
103 min.
5,4
5.290
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
La muerte del patriarca congrega por primera vez en muchos años al clan de los Foxman. El luto de Judd es doble: además de su padre tambien ha muerto su matrimonio. Es de dominio público que Jen, su mujer, tiene un romance con su jefe. Siguiendo la tradición judía, los Foxman deberán permanecer en la casa familiar siete días y siete noches. El conflicto surge al salir a la luz viejas pasiones y rencores del pasado, ocultos durante años. Cuando parece que la situación va a estallar, llega Jen para comunicar una importante noticia: está embarazada. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia negra Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
This Is Where I Leave You
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2014: Festival de Toronto (TIFF): Nominada al Premio del Público (Mejor película)
6
Enésima comedia sobre las difíciles relaciones familiares con un buen reparto y un humor a menudo de brocha gorda, pero, querámoslo o no, bastante efectivo.
Jason Bateman es posiblemente uno de los actores cómicos que mejor labor están llevando a cabo en el cine comercial estadounidense, encasillado en el rol de persona normal sobrepasada por las circunstancias (que tanta empatía genera en el espectador). Está acompañado esta vez por una coral solvente en estas lides: Tina Fey, Adam Driver, Rose Byrne, Corey Stoll y sobre todo la veteranísima (y recauchatada) Jane Fonda en un personaje en el que se autoparodia. Los nombrados (y el resto de intérpretes) cumplen con creces las expectativas, con la cantidad justa de comicidad y almibarada ternura que puede esperarse en este tipo de películas.

A pesar de este capital humano en pantalla, Ahí os quedáis no pasará a la historia ni por originalidad ni por resultados. La historia, cien veces contada, de una reunión familiar provocada por un funeral que reaviva los sentimientos de padres, hijos, hermanos y cónyuges provoca en esta cinta algunas risas, emoción barata y gags sobre tetas. Facilona, superficial y bastante más vacua de lo que el primer acto prometía, se salva por algunos tramos realmente divertidos y un tono amable que, al menos, produce un efecto general de bienestar.

Muy apta si lo único que se pretende es un pasatiempo agradable, poco trascendente y con bastante parecido a un capítulo de comedia de situación inusualmente largo.

Publicado en blog www.fascinoscopio.com
[Leer más +]
20 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Misma historia de siempre con un elenco agradable
Con un reparto que viene siendo de la Ostia, encabezado por Jason Bateman, Tina Fey, Jane Fonda y otros la película nos sacará una que otra risa durante nuestra estancia en la sala de cine.

No es la historia más original, pues esta ya se ha contado muchas veces. Incluso se ha adaptado como una serie (Six Feet Under). Padre muerto hace reunir a los hijos y madre. Hijos no se llevan. Momentos de cercanía. Lazos entre hijos se estrechan. Lazos hijos con madre se estrechan.

No obstante, no entra a ser este tipo de humor tonto tan destacado en la mayoría de películas estadounidenses. De hecho hay situaciones de humor inteligente y junto con el elenco hacen que la película sea bastante agradable.

No es la más original de la historia y de hecho si vas a cine y has leído la reseña probablemente ya lo sabes. No obstante, se pasa bueno viéndola como para una tarde de domingo.
[Leer más +]
17 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hasta que la muerte los juntó
Fichas más visitadas