arrow

OK Garage (1998)

OK Garage
90 min.
5,2
78
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Rachel tiene problemas con su coche y acude a OK Garage para repararlo. El dueño del taller es un poco mafioso, y presume orgulloso de sacar el dinero a sus clientes. Rachel parece una víctima fácil para él, pues acude con su coche una vez detrás de otra, y ya se ha dejado un montón de dinero. Hasta que la chica, desesperada, recluta a unos amigos y deciden acabar con el asunto de una vez por todas. Y es que, a veces, hay que defenderse por uno mismo... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
OK Garage
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Historia algo confusa que provoca sonrisas de complicidad (...) Las relaciones entre los protagonistas están llenas de una humanidad que sólo el cine independiente sabe explotar"
[Cinemanía]
5
A vueltas con el cine independiente
Película independiente, con eso está dicho casi todo.
Pretendida película rompedora, con unos personajes frikis que no se entiende ni porqué existen ni porqué actúan como actúan. Película de diálogos que tratan de ser importantes y transcendentes, de miradas que tratan de comunicar más de lo que en realidad dicen.
Los actores no son malos, pero sólo al final de la película capté la sutileza del título.
Para los que no tengan otra cosa que hacer en un viaje de Madrid a Valladolid en bus.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
4
Lejanía insustancial
"Ok Garage" es un juego de matices que no siempre resulta entretenido.
La historia es liviana, y los personajes, pretendidamente profundos, resultan estar innegablemente desestructurados, transmitiendo una sensación a inacabado que no le sienta muy bien al film.

El guion es el punto fuerte de la película, y no por su calidad. "Ok Garage" tiene una cierta tendencia contemplativa y de reflexión, que no de AUTOREFLEXION.

No consigue que sus diálogos lleguen a las cotas de análisis profundo para las que en un principio estuvieran pensados, todos se quedan flotando en la superficie, como si de los restos de madera de un naufragio se tratara.
Puede que a ratos si lleguen a arrancar empatía en el espectador, pero da la sensación que no es por una inusual brillantez, sino por el simple hecho de poder respirar un poco entre tanto humo barato. No confundir placer con alivio.

La historia es totalmente inerte, y no llega a enganchar del todo en ningún momento.
Solo Lili Taylor (preciosa y perfecta como siempre) y Turturro salvan el poco encanto que reside en esta ópera prima y ultima de Brandon Cole.
Will Patton resulta como un poco perdido, pero se entiende, dada la incongruente naturaleza de su personaje.

En definitiva, si eres un fan de Lili y John, como es mi caso, intenta conseguirla. Hacen un gran trabajo y el feeling entre ellos es de enmarcado.
Pero si no eres especial admirador de su trabajo, o simplemente no te importa quién sean los actores, no la veas. Pierdes el tiempo.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre OK Garage
Fichas más visitadas