arrow

Repo! The Genetic Opera (2008)

Repo! The Genetic Opera
98 min.
6,3
2.264
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En pleno siglo XXI, una epidemia que causa fallos orgánicos está devastando el planeta causando millones de muertos. Geneco, una empresa biotecnológica, ofrece financiación para las operaciones de cirugía más avanzadas con absoluta disponibilidad de órganos. Pero si los agraciados con esta medida no son capaces de hacer frente a los pagos, Geneco se reserva el derecho de recuperar los órganos a cualquier precio, aunque éste sea la muerte. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Ciencia ficción Terror Ópera Crimen Gore Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Repo! The Genetic Opera
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2008: Premios Razzie: Peor actriz secundaria (Paris Hilton)
2009: Premios Razzie: Peor actriz de la década.
"Un divertimento excéntrico, imaginativo y barroco (...) donde se mezclan la sátira futurista a lo Terry Gilliam, el genuino gore a la vieja usanza y el melodrama romántico en la más clásica tradición operística (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)."
[Fotogramas]
6
1
Positiva
2
Neutra
3
Negativa
7
ES FASCINANTE LO QUE EL FANTASTICO PUEDE DAR DE SI
REPO! THE GENETIC OPERA indiscutiblemente se convertirá en obra de culto, pues tiene todos los elementos para ello, pero bueno eso es el futuro. En el presente este musical operístico y muy pero que muy sangriento es un experimento (y se agradece que se experimente) de lo bueno que puede dar el genero fantástico cuando se le deja, lo que esta claro es que LION GATES no se va a hacer de oro con esta producción de apenas 8 millones de dólares, pero es que esta clase de productos dan los benéficos a largo plazo. DARREN LYNN BOUSMAN es un realizador solvente y eso ya lo demostró al enfrentarse a los culebrones de guión que tubo que plasmar en pantalla al realizar la 2ª, 3ª y 4ª entrega de la famosísima saga SAW, pero aquí cambia registro (al menos dentro del genero) y también de maneras de plasmar la narración, lo cual es un acierto de su parte. Esta opera gore podría ser un musical de terror sin mas pero, el buen hacer de su director y de todo el reparto artístico ( y mirar que digo todo ) consiguen sacar adelante un drama de venganza cargado de sangre, vísceras y mucho rock, si bien para los que los musicales ni fu ni fa (en los que me incluyo) puede resultar un tanto cargante en principio (creo que hay un par de líneas de dialogo, todo lo demás es cantado) pero la buena atmosfera, una fotografía muy años 70, un diseño de producción gótico post-moderno pero con un aire retro delicioso la verdad y unas interpretaciones, tanto dramáticas como vocales excepcionales, junto con unas buenas (algunas mejores que otras todo es decirlo) canciones, hacen de REPO! THE GENETIC OPERA un experimento extraño pero necesario en el panorama fantástico actual.

LO MEJOR: los actores y actrices, todos desde Alexa Vega y Paúl Sorvino hasta ¡¡por dios!! Paris Hilton que no lo hace tan mal como muchos dirán y da buenos momentos a la historia. El diseño de producción es fantástico junto con la fotografía y la facilidad de DARREN LYNN BOUSMAN para ser explicito y visceral cuando la historia lo requería sin tener que recordarnos que el dirigió las secuelas mas sangrientas de la saga SAW.

LO PEOR: el guión es algo confuso en su primer tercio y no aprovecha lo suficiente el gancho de la historia (todo el tema de los fallos orgánicos en las personas) y algunas canciones y dramatizaciones sobran la verdad al menos en duración.

EN FIN: REPO! THE GENETIC OPERA pasara desapercibida por nuestras taquillas como ya le ha ocurrido en EE.UU. por lo arriesgado de su puesta en escena y la poca confianza de su distribuidora que no se quiere gastar ni un duro mas, pero a la larga esta opera sangrienta tendrá su lugar reconocido en este maravilloso y muchas veces poco comprensivo (por el publico) mundo del fantástico. NOSTROMO.
[Leer más +]
40 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Tragicomedia musical futurista gore.
Bueno, desde que se anuncio el estreno de Repo! The genetic opera he estado muy pendiente de su estreno, ahora que finalmente la he visto debo decirlo, estoy muy sorprendido con su resultado.
Darren Lynn Bousman hace un trabajo magnifico con esta película, cuenta una historia original, a base de unas canciones muy curiosas, y con una estética que simplemente...mola.
Ahora los personajes, Alexa vega, esta en el papel de su vida, nos roba el corazon a todos como la dulce Shilo. Bill Moseley hace que nos riamos y asustemos a la vez. Paul Sorvino, muy bueno como Rotti Largo. Paris Hilton, esta tipa, hasta ella esta bien aquí, Amber Sweet es una especia de pija-bipolar drogadicta, y la verdad el papel le quedo muy bien. Nivek Obre como nuestro anfitrión nos hace meternos en la historia. Sarah Brightman, a pesar de lo poco que sale, borda su papel y nos da una interpretación de la que muchos recordaran su ultima escena. Y lo mejor para el final, Anthony Stewart hace que en una misma escena nos compadezcamos del pobre padre protector y en la otra al ritmo de "Thankless Job" nos haga sentir el mas profundo odio hacia el como el Repo men.
La BSO, perfecta, a menos que no te gusten las guitarras eléctricas, nos da grandes temas como "At the opera tonight", "Infected", "Zydrate anatomy", y "Chase the morning".

En fin, Repo, es una genialidad, divertida cuando tiene que serlo, dramática cuando se lo propone, y emocionante casi siempre.
[Leer más +]
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Repo! The Genetic Opera
Fichas más visitadas