arrow

Red Rock West (1993)

Red Rock West
98 min.
6,2
2.079
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Michael busca un futuro más prometedor a 2000 km. de su hogar, pero sus sueños se vienen abajo al llegar a Red Rock West. A la caza de un trabajo, se convierte en presa de criminales y asesinos a sueldo en la tierra sin ley de este pequeño pueblo petrolífero del estado de Texas. A ello le sigue una vertiginosa cadena de acontecimientos que incluyen dobles identidades, codicia y asesinatos a lo largo de su lucha para sobrevivir. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Road Movie Neo-noir
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Red Rock West
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1994: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor director y Mejor guión
"Thriller capaz de incendiar pestañas, narrado con soltura"
[Diario El País]
"Cinta en la que Dahl entremezcla, con muchísima elegancia, la intriga pura y dura con un humor sorprendente"
[Diario El País]
6
Poco conocida, pero muy interesante
Una de las mejores películas de Nicolas Cage, junto con "Asesinato en 8 mm".

Con un reparto escaso, un brillante guión, unos buenos escenarios, y algunos toques de cine negro que posee claras referencias a filmes como "El cartero siempre llama dos veces" y "Un crimen perfecto", este filme es puro entretenimiento de principio a fin. Una película poco conocida, pero interesantísima, llena de giros inesperados, y que además nos muestra hasta qué punto el ser humano es dominado por la avaricia.

Los actores están todos correctos en sus papeles. Al personaje risueño de Hopper se le coge simpatía y J.T. Walsh resulta tan antipático como de costumbre. No hay ninguna peli en la que este individuo salga sonriendo.

"Red Rock West" es una muestra de que para hacer una buena película no hace falta invertir mucho dinero en efectos especiales, ni en decorados, ni en grandes estrellas. Sólo hace falta inventarse una buena historia, y que el director sea bueno. Y PUNTO.

Recomendable.

P.D.
A los usuarios ESPAÑOLES:
-------------------------------
Por desgracia, está redoblada. Pero si podéis, vedla con el doblaje original (VHS).
(N. Cage - Jordi Brau, Lara Flynn Boyle - Rosa Mª Hernández, J.T. Walsh - Dionisio Macías, Dennis Hopper - Rogelio Hernández)
[Leer más +]
19 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Llegar primero y triunfar no es lo mismo
Hoy casi nadie discute que los vikingos fueron los primeros occidentales en llegar a América. Es una verdad aceptada, pero tampoco se discute que su significación allí fue mínima, su huella es tan pequeña que hemos tardado siglos en averiguarlo. En cambio Colón, los Pinzón y los nuestros llegaron tiempo después, y su resultado perdura hoy y perdurará hasta que el mundo desaparezca.

Eso mismo es lo que pasa con la polémica entre “Red Rock West” y “Giro al infierno”, mientras la primera es semidesconocida, la de Oliver Stone goza de cierta popularidad. Y si no te ven o no te leen, no existes. Además hay otro tema más importante. Stone no plagia en absoluto por una sencilla razón, su película se basa en una novela de John Ridley titulada “Stray Dogs” publicada en 1997, cinco años después de la película de John Dahl. Por tanto si alguien lo hace es el escritor y no Stone. Y las coincidencias, siendo muchas, sobre todo en el primer tercio, luego se van bifurcando en gran parte del nudo y terminan por no parecerse en nada en el desenlace.

Ninguna de las dos son obras maestras, pero ambas son tremendamente entretenidas, pero con elementos muy distintos, mientras que esta es más thriller a secas, en “Giro al infierno” los elementos de cine negro, eróticos y esotéricos son más acentuados.

Pero la gran diferencia es la tendencia, mientras que aquella va de menos a más, esta le ocurre lo contrario. Tiene una primera media hora muy buena y en cambio unos treinta últimos minutos pasables siendo generosos.

Eso sí, ambas están protagonizadas por los dos mejores actores del cine norteamericano con cara de resaca permanente, Nicolas Cage y Sean Penn, el primero de ellos en uno de sus mejores papeles sin lugar a dudas.

“Red Rock West” fue una de las películas en su momento que demostraba que el cine Made in USA de corte independiente también tenía cosas que contar, y además interesantes y que sirvió para iniciar una recuperación después de la irregular década de los ochenta, donde las pelis de geypermanes de acción se había hecho con el estrellato de los vídeo clubes.

Nota: 6,4.
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Red Rock West
Fichas más visitadas