arrow

Vida privada (2018)

Vida privada
127 min.
6,5
2.983
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Una escritora llamada Rachel y su marido Richard buscan tener un hijo, pero pasados ella ha superado los 40 y las probabilidades se reducen. La desesperación llega a sus vidas y hace peligrar su matrimonio cuando la doctora, tras diversos métodos de fertilidad fallidos, les recomienda como única salida la ayuda de otra mujer para tener un hijo con el esperma de Richard. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Adopción Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Private Life
Duración
127 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2018: Premios Independent Spirit: Nomin. a mejor director, guion y actriz sec (Carter)
2018: Premios Gotham: Nominada a mejor actriz (Hahn) y guion
2018: Satellite Awards: Nominada a mejor película independiente
2018: Asociación de Críticos de Boston: Nominada a mejor guion
8
IN VITRO
Bueno, yo creo que si alguien se ha planteado lo de la fecundación in vitro, después de ver esta historia se desanimará bastante... O no. Y es la película con más punciones por metro de celuloide que he visto en mi vida ;) Pero sus grandes intérpretes, más Kayli Carter -un placer-, hacen que les acompañes en este bucle continuo -no como el de "Bocadillo", de Sitges-, traducido en tentativas para gestar un bebé, óvulo va, óvulo viene. Y si algo queda claro es que la tenacidad de esos padres, mejor dicho, para-padres, no es para espíritus débiles; en absoluto.

Narrarlo con precisión, en todos sus avatares, nos permite calibrar la intensidad del empeño, casi también obsesión, por parte de una pareja más bien de mediana edad y buen nivel de intelecto, aunque ello no excluya las zozobras del proceso y las dudas consiguientes. Y ahí su directora nos lo traslada, sin más, pero sin menos también demostrando, tras la prosa, la talla de un matrimonio que en ese gesto final, ante la mesa de un bar, se convierte en alegato.
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Humanidad, actualidad y buen cine.
Estupenda película de Netflix cuyo tema goza de gran actualidad debido a las dificultades que muchas parejas tienen para concebir un hijo en una época como la actual en que la maternidad se retrasa en el tiempo debido al funcionamiento de la vida actual y también porque, es un tema que ha existido siempre en muchas parejas, pero sin la solución que hay día aporta la ciencia.
El argumento está desarrollado con muy gran acierto por su naturalidad sin tapujos, con unos actores que dan vida a los personajes de una manera excelente, principalmente sus dos principales protagonistas, incluyendo la magnífica dirección de Tamara Jenkis.
Es un film que según avanza engancha al espectador por todo lo citado anteriormente, y que hace pasar un buen rato cargado de humanidad, sentimientos y una sinceridad poco frecuente.
Aunque no hay nada mejor que la versión original en inglés, la versión española (doblaje) es de gran calidad.
Muy recomendable.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Vida privada
Fichas más visitadas