arrow

Academia de genios (1985)

Academia de genios
105 min.
5,3
1.809
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Mitch Taylor es un chico de quince años que gracias a sus experimentos con láser ultravioleta ha conseguido una beca en un centro experimental en Pacific Teach. A pesar de ser un genio está asustado de vivir lejos de su casa. Chris Knight hace tres años que estudia en el centro y está considerado como uno de los mejores, como uno de los "cerebros juveniles" del país. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Adolescencia Comedia juvenil
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Real Genius
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Comedieta estudiantil con un poco de enredo y unos gags alocados que dan lugar a un guiso algo estomagante"
[Diario El País]
7
SOBRE TODO NOSTALGIA
Hablo de esta película simplemente por nostalgia. No es una maravilla, no es ni siquiera muy nombrada ni muy recordada por la mayoría pero a mi y sobre todo después de escuchar “Everybody wants to rule the world” me traslada a una época en que se empieza a despertar, se empieza a vivir y lo único que tienes es miedo, al futuro y a lo que vendrá, a lo que esta por venir.
Catorce años tenia, muchas preguntas y muy pocas respuestas. Salí del cine y ya digo que sin ser una gran película a mi que quedó un poso, un recuerdo imborrable.
Volviendo a la película y quitandole el tono juvenil-ochentero creo que habla de cosas interesantes aunque sea de pasada. El uso de los inventos, la financiación de Defensa en las universidades y el uso fraudulento de estos fondos, la cantidad de genios que aun queriendo hacer el bien están abocados a que lo que inventen será para que haya gente que muera a miles de kilómetros.
Esta película me recuerda como era el mundo en esa época, un mundo se puede decir ordenado, un mundo en dos bloques, un mundo al que sabíamos a que atenernos y saber contra que luchabas al contrario que este mundo de finales de los años diez en que esta todo disperso, en que el enemigo esta en casa y las ideas viejas han vuelto mezcladas con redes sociales y lo solícitamente correcto
[Leer más +]
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Comedia ochentera
Comedia ochentera con trasfondo pacifista que visionada hoy produce más nostalgia que hilaridad. Todo un acierto para disfrutar tanto con la familia como a solas en compañía de unas palomitas.
[Leer más +]
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Academia de genios
Fichas más visitadas