arrow

La belle époque (2019)

La belle époque
110 min.
6,7
1.205
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
Víctor, un sexagenario desilusionado, ve su vida trastornada el día en que Antoine, un brillante empresario, le ofrece un nuevo tipo de atracción: mezclando artificios teatrales y reconstrucción histórica, la empresa de Antoine ofrece a sus clientes la oportunidad de sumergirse de nuevo en una época de su elección. Victor decide entonces revivir la semana más memorable de su vida: aquella en la que, 40 años antes, conoció a su gran amor.
Género
Comedia Drama Romance Vejez / Madurez
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
La Belle Époque
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2019: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)
2019: 3 Premios César: Mejor guion original, actriz sec. (Ardant) y diseño de prod.
7
La ilusión de viajar en el tiempo por amor
Una comedia romántica francesa que juega mucho con la nostalgia del espectador, alternando también algo de humor y cinismo, dos historias de amor entrelazadas que no resultan demasiado creíbles en su planteamiento, pero que si te dejas llevar por el tono del film te llega a conectar bastante bien.

Víctor (Daniel Auteuil),  ya no está augusto en esta sociedad moderna donde preferimos pasar el día mirando el teléfono móvil en lugar de hablar, bastante gruñón y algo deprimido está casado con Marianne (Fanny Ardant), una psicóloga llena de vida pero que después de veinticinco años con el, ya no puede soportarlo. Está teniendo una aventura con su mejor amigo Francois  (Denis Podalydès) por lo que Marianne decide echar de casa de su marido.

Frente a esta crisis parental, el hijo de ambos que tiene una gran empresa, le pide a su amigo Antoine (Guillaume Canet) que lo ayude para intentar unirlos otra vez. Antonie tiene una empresa de ilusiones donde puedes volver al pasado mediante una puesta en escena con decorados de película y actores que intentan reconstruir el período de sueño del cliente.

Victor acepta "jugar" y mientras que la mayoría de gente elige pasar un día con Marian Antonieta, Hitler o Hemmingway. Él quiere volver a vivir el 16 de mayo de 1974, fecha en la que conoció a su esposa, como es dibujante de comics hace un storyboard para lograr recrear bien esos recuerdos. Para interpretar el papel de Marianne, Antoine convence a su ex (Doria Tillier) la historia de amor vuelve a repetirse...

El director Nicolas Bedos nos coloca muy inteligentemente en la época de los 70 con la reconstrucción exacta de "La Belle Epoque", un café Lyon en el que se conocieron y se enamoraron. Puede resultar un cruce entre un film de Woody Allen y "El show de Truman" pero el realizador consigue dominar bien las mismas inquietudes y dudas del espectador con los sentimientos y esperanzas del protagonista por lo que la película resulta enternecedora y melancólica.

Tras su paso por el festival de Cannes, la película obtuvo 11 nominaciones para los "Cesar" y ha sido un rotundo éxito en Francia, en España posiblemente se estrene el 24 de abril si se ha podido salir esta terrible pandemia por la que estamos pasando.
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El mejor año de nuestra vida
El realizador francés Nicolas Bedos nos presenta su segundo trabajo, una película atemporal que en todo momento no dejará de sorprender al espectador. La cinta tiene en su argumento principal temas como el amor y los sentimientos. La película se presento en el último Festival de cine de Cannes fuera de concurso

Nicolas ha conseguido crear una comedia romántica fuera de lo común, en la que un empresario organiza todo tipo de experiencias inmersivas. Se encarga de montar un set con actores para vivir una fiesta de fin de año con Hemingway, una cena en el Castillo de María Antonieta o una sátira con Hitler como protagonista. Todo ello lo hace para que un grupo de gente adinerada pase un rato agradable y se olviden de sus aburridas vidas.

En esos momentos y a medida que va transcurriendo la película, sin saber muy bien por donde van a ir las cosas, conocemos a Víctor, un hombre de unos 60 años dibujante de profesión, pero que está atravesando uno de los peores momentos de su vida, sus dibujos ya no le interesan a nadie. No se siente a gusto, ni con el grupo de amistades de siempre, ni con todas las nuevas tecnologías que tenemos hoy en día. Y por si eso no fuera suficiente su mujer decide abandonarlo y echarlo de casa.

Su vida cambiará cuando le ofrezcan la posibilidad de volver al mejor momento de su vida, para ello elige el año 1974, fecha en la que conoció a su mujer en un castizo y bonito bar de una barrio de la ciudad de Lyon. Es a partir de este momento donde vemos las mejores escenas de la película. Todo es magia, ese juego entre realidad y ficción me parece estupendo. Y encima van surgiendo otras subtramas que le vienen muy bien a la historia.

La cinta toca temas que ya en su primera película trato, como son las relaciones humanas, como el amor entre dos personas va cambiando cuando se prolonga durante décadas, como va evolucionando el ser humano, como sufre y como te va cambiando la vida y las decisiones que tienes que ir tomando. Aparte del guion y la puesta en escena que me parecen sublimes, destaca también el reparto con Daniel Auteuil, Guillaume Canet, Doria Tillier, Fanny Ardant a la cabeza.

En definitiva el visionado de “La Belle époque” ha sido una más que agradable sorpresa, me ha parecido ingeniosa, con momentos muy divertidos y con escenas llenas de emoción. Al principio cuesta un poco entrar en ella, pero luego se disfruta y no deseas que se termine. También tengo que destacar su música. Muy recomendable. Y lo mejor para disfrutarla todavía más es conocer lo menos posible de su argumento.

Lo mejor: El estupendo guion y la emoción que transmite.
Lo peor: Cuesta un poco entrar en la historia.

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La belle époque
Fichas más visitadas