arrow

La noche del demonio (2010)

La noche del demonio
102 min.
5,8
33.858
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Josh (Patrick Wilson), su esposa Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Sobrenatural Casas encantadas Posesiones / Exorcismos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Insidious
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Insidious Blumhouse Productions
Links
5
Final que todos creen y no es
Llegué al cine con muchas expectativas y salí decepcionada.

La película en mi opinión se queda en un simple aprobado, una película de terror es buena cuando logra atemorizarte, cosa que a mí no me ha pasado con Insidious.

Visualmente es una delicia que entretiene, pero el ambiente va decayendo al final, que es cuando se introducen elementos que la hacen muy poco creíble. En las películas de terror es más importante sugerir que mostrar, y en Insiduous se muestran cosas que le podrían sobrar perfectamente. Los fantasmas parecen más bien sacados de cualquier "casa de terror" feriante que otra cosa, es el gran punto débil del film.

Curiosamente la película es muy valorada por otros debido a su final, que paradójicamente, casi nadie ha entendido correctamente, y es que...
[Leer más +]
264 de 311 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
ESE MUNDO PARALELO QUE NO VEMOS Y AL QUE NO ES ACONSEJABLE VIAJAR...
Señores... desde Poltergeist, éste que aquí escribe, no habia dado un bote en una butaca de cine, y mira que ha llovido desde entonces...
Pues Insidious ha roto la sequia.
Ni el Krugger (nombre de tabaco negro apestoso, por cierto), ni el Scream, ni el Saw, ni La Matanza de Texas, ni ninguna otro serial killer, precuela o secuela, habían podido sobresaltar a este servidor.
Y ese efectismo no se ha conseguido con una inversión astrónomica en escenarios, f-x, imagenes por ordenador, o miles de litros de sangre y vísceras. Este film no supera los 2 millones de dólares de costo... para hacerse una idea, "La Herencia Valdemar", un reciente y patético film de "terror" español, costó cerca de 15 millones de dólares... se podrían haber hecho 7 películas como "Insidious" con ese dinero.
Tampoco la cámara se tambalea borracha, siguiendo la moda de los últimos tiempos en films de terror, y aunque el audio se abusa un poco de vez en cuando, no llega a irritar como en "Rec" y otros bodrios parecidos que suplen las carencias con lo más fácil de suplir.

En resumen (y para seguir en spoiler, porque se hace necesario sacar detalles para alimentar la crítica), lo mejor es: ... el argumento, que resulta original por ciertos matices, la puesta en escena, y la capacidad de sorprender en algunos planos que consiguen elevar la presión cardíaca de los más sensibles (aunque los más duros creo, que también recibirán lo suyo...).
Lo peor... le falta garra, más pasión y emoción, personajes más metidos en sus papeles... lo que tendrá que ver por supuesto con una dirección artística que pudo ser... y no fue...
... y chirría tambén su final tramposo y fastidioso, convocando la cita de nuevo con la sala de cine, lo cual no es de estilo ni de elegancia formal en un film que se podía permitir cerrarse y redondearse, sin más.

Para mí, servida con un 7,5.
[Leer más +]
156 de 182 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La noche del demonio
Fichas más visitadas