arrow

Crimen para recién casados (1960)

Crimen para recién casados
85 min.
5,5
382
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Antonio y Elisa, una pareja de recién casados, se dirigen a la Costa Brava para pasar su luna de miel. Él, que es periodista de sucesos, está obsesionado con la idea de descubrir un crimen importante. Su deseo se hace realidad cuando la pareja llega a su destino: un joyero de Barcelona, alojado en el mismo hotel que ellos, es asesinado. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Crimen para recién casados
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Entretenido policiaco salpicado durante todo su metraje de divertidas escenas y diálogos.
Antonio (Fernando Fernán Gómez), un periodista de sucesos siempre en busca de la soñada exclusiva, tras casarse con Elisa (Concha Velasco) se dirige junto a esta a pasar la luna de miel a la Costa Brava, mostrándonos a él como un tipo ojo avizor a cuanto le rodea y a ella pelín contrariada ante las molestias que tales circunstancias provocan en el matrimonio.
Tras llegar al hotel y ante la aparente muerte de un joyero de forma harto sospechosa en la que están complicados un estafador sudamericano y su siniestro chofer, tenemos al matrimonio investigando el asesinato, primero el dando salida a su naturaleza inquisitiva y luego ella, que ante las ínfulas de investigador del marido decide darle una lección y dedicarse a modo de detective cañí a resolver por su cuenta el caso.
A partir de aquí y con el matrimonio dedicado a tiempo completo al esclarecimiento del caso, tenemos una entretenida película escrita por Vicente Coello, (realmente impresionante la cantidad y en algunos casos excelente calidad de las películas de referencia en las que ha estado implicada la pluma de este hombre , “Atraco a las tres 1962”, “Maribel y la extraña familia 1960”, “Los ladrones somos gente honrada 1956”, entre muchas otras) y dirigida por el buen y ecléctico artesano Pedro L. Ramírez, película que además de resultar entretenida e interesante en cuanto al desarrollo de la trama detectivesca y de estar continuamente salpicada de divertidas escenas y diálogos (parece ser que Alfonso Paso colaboro en ellos), resulta un atractivo fresco histórico para los interesados en ver cómo era la Barcelona y Costa Brava gerundense de la época y te hace pasar un rato verdaderamente entretenido.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Crimen para reírse a carcajadas
La trama de esta película quizá no llame mucho la atención, pero en mi opinión, el desarrollo de la historia es excelente. Los diálogos son muy dinámicos y llenos de humor y tiene algunos puntos muy buenos, es una película para reírse y pasar un buen rato, y yo creo que eso lo consigue con creces.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Crimen para recién casados
Fichas más visitadas