arrow

Hunger (2009)

Hunger
101 min.
5,1
187
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cinco desconocidos se despiertan atrapados en el interior de una mazmorra subterránea. Pronto descubrirán que son los sujetos de un sádico experimento para poner en prueba hasta donde puede llegar la capacidad humana para sobrevivir. Los días pasan sin posibilidad de escapar, el hambre comenzará a incrementar y su humanidad se irá desvaneciendo... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Supervivencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hunger
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Otro oscuro experimento
Claramente se puede ver que esta película es hija bastarda de Saw y de otras que tratan el mismo tema. La historia es buena a secas, no terminan de encajar bien todas las piezas. Le falta realismo a la situación y los clichés terminan por salir a relucir. A los personajes, salvo a alguno, les falta mucha fuerza. La psicolgía que es lo que según explota la historia se queda muy corta. Pues así, un ejercicio que se queda a medio camino, se la navega entre lo mediocre y lo malo. Su parábola marcadamente moralista termina por hacerla apenas soportable.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Una de croquetas!!
El comienzo nos suena, y mucho, ya que se trata de un grupo de personas encerradas en una especie de pozo subterráneo con un par de salas, teniendo solo unos cuantos barriles de agua y un bisturí para sobrevivir "como sea".

Aunque sea una historia que tenga pinta de predecible y demasiado típica para los amantes del género, tengo que reconocer que pasados unos 10 minutos de metraje, la cinta engancha y consigue llevar un buen ritmo pese a tener un escenario tan reducido, eso sí, recurriendo más a la tensión y a la angustia de los personajes que al "terror" (ya que afortunadamente no hay momentos de esos de "susto y golpe sonoro chirriante"), debido a la leve esperanza de las personas encerradas a poder sobrevivir 30 días y a los problemas emocionales y mentales que dicha situación acarrea al pasar día tras día en esta situación.

También se podía llegar a considerar como un pequeño estudio psicológico de hasta donde puede llegar cualquier persona para sobrevivir (así parece que lo asume el secuestrador, intentando conseguir de alguna manera expiación a sus remordimientos o algún razonamiento lógico a sus "actos de juventud", aclarados en spoilers), o incluso un avance de hasta donde podría llegar a ser la tele basura o el Gran Hermano más radical dentro de muchos (espero que muchos...) años.

Se deja ver, y pese a no tener unas actuaciones destacables, entretiene y engancha al espectador, y respecto al desenlace, aún siendo bastante típico, no es tan lamentable como se podía esperar teniendo en cuenta la historia.


Wolf.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hunger
Fichas más visitadas