arrow

Volver a vivir (1996)

Volver a vivir
105 min.
5,9
231
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Mildred es una viuda de mediana edad. De su marido le queda una renta y una cómoda casa con jardín. Como las relaciones con sus hijos son conflictivas, tendrá que enfrentarse, por primera vez, sola a la vida. Un día decide hacer de canguro para su nueva y alocada vecina Mónica, cuyo marido acaba de abandonarla. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Comedia Melodrama Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Unhook the Stars
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Francia;
Links
Premios
1996: National Board of Review: Mención especial
1996: Festival de Chicago: Nominada a Mejor película
1996: Premios del Sindicato de Actores (SAG): 2 nominaciones
1996: Sindicato de Actores (SAG): Nom. Actriz (Rowlands) y actriz sec. (Tomei)
"Gran debut como director de Nick Cassavetes"
[Cinemanía]
"Una pequeña maravilla (...) todo el reparto, Rowlands a la cabeza, abrasa"
[Diario El País]
3
Decepcionante debut del hijo de John Cassavetes
Fui a verla a los cines muy esperanzada porque de aquella sacaban un reportaje en un suplemento semanal que la ponía por las nubes. Era el primer paso de un director que partía con ventaja promocional por ser el hijo del gran John Cassavetes y que además contaba con la presencia de una actriz mítica, Gena Rowlands, mujer de John y madre de Nick. Imagino que el bombo provendría más de eso que de que existiese una gran promesa en sí misma. No parece que Cassavetes vaya a alcanzar ni por asomo el estatus de su padre.

No es más que una edulcorada comedia dramática en la línea de ilustres porquerías como "La fuerza del cariño", película que personalmente no soporto. Tiene ese rollo de película babosona disimulada bajo pretendidos ropajes de sensibilidad y comedia que no logran esconder el sirope que rezuma por todos lados. Además, me jode e irritan los personajes como el de Marisa Tomei, que parece que para demostrar que un personaje rebosa joie de vivre tiene que estar medio mal de la cabeza, emitir risitas histéricas y gesticular como un mono esquizoide. No sólo no me lo creo, además le propinaría una buena patada a una persona de esta índole si tuviera la desgracia de sufrirla de vecina.

Ni siquiera Gena Rowlands es tan excepcional para subir la nota a esta tontuna. Me gusta más Moira Kelly, mucho más comedida que los histéricos Gérard Depardieu y Marisa Tomei. El guión apesta y la historia la he visto mil veces.

No recomendable si teneis alergia a este tipo de historias, este filme no hará más que confirmaros en vuestra decisión de pasar de verlas.
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
MAGNIFICA HISTORIA Y LECCION
Una de mis películas favoritas con una de mis actrices favoritas: Marisa Tomei ,a quien re descubrí en la película the Wrestler junto a Mickey Rourke y por la cual fue candidata al Oscar. Marisa ha destacado en muchas películas, pero en esta el rol de Gena Rowlands está bordado magistralmente. No en vano es considerada una de las mejores actrices de todos los tiempos y fue ganadora del oscar a su trayectoria en la ceremonia del 2016, Destaca en varios filmes independientes,tal como en la película Gloria de 1980.

Es una película muy bonita y con excelentes actores, entre ellos también Depardieu, Lo que empieza con una situación complicada igualmente termina complicándose pero se desarrolla de una manera agradable, divertida y con varios personajes simpáticos. Película ingratamente olvidada y que merece la pena verse. No se van a arrepentir. No entiendo la calificación tan baja dada por otros.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Volver a vivir
Fichas más visitadas