arrow

Dos pasiones en pugna (1949)

Dos pasiones en pugna
69 min.
Disponible en:
free
Sinopsis
Jane Bandle (Laraine Day) es una mujer casada, pero el hermano de su marido intenta arruinar su matrimonio. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Without Honor
Duración
69 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
El cuñadísimo
Recargado melodrama que combina adulterio, homicidio y chantaje. Jane Bandle, cuya vida matrimonial no le satisface debido a los compromisos laborales del marido, tiene un affair que acaba en tragedia, además de verse obligada a soportar a Bill, hermano de su marido, que trata de arruinar su matrimonio aprovechando su adulterio porque Jane rechazó sus insinuaciones sexuales antes de casarse.

Película modesta y camerística, de aire teatral, dirigida por el en ocasiones entonado director, actor y guionista Irving Pichel, uno de los integrantes de la “lista negra” del Comité de Actividades Antiamericanas –recuerdo con placer “The man I married” (1940), “Hudson’s Bay (1942) o “And now, tomorrow” (1944)- pero donde se malgastan las posibilidades dramáticas de un argumento excesivo de base, creando una película agotadora, desarrollada casi exclusivamente en el único escenario de la casa de la protagonista. Falla por completo la progresión dramática y el guion desaprovecha la oportunidad para incidir en aspectos, como el vacío del ama de casa de clase media acomodada de los años 40 50, por no hablar de la insoportable cháchara del cuñado, verdadera rémora de la película.

El notable plantel de actores -Larraine Day, Dane Clark, Franchot Tone, Agnes Moorehead- tampoco está en sus mejores momentos y poco puede hacer por levantar tantas deficiencias para una película sin demasiado interés. Hasta la estentórea música de Max Steiner, poco acorde con el drama, contribuye al desaguisado general.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dos pasiones en pugna
Fichas más visitadas