arrow

Como en el cielo (2004)

Como en el cielo
132 min.
6,5
1.518
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (SUECO)
Ver 2 más
Sinopsis
Daniel Daréus es un director de orquesta de fama mundial. Ha llegado a lo más alto, pero se siente solo, miserable y cansado de las servidumbres de la fama y el trabajo. Tras sufrir un infarto, Daniel decide poner fin a su carrera musical y regresar al pequeño pueblo en el que pasó su infancia, situado en una remota zona al norte de Suecia. Su llegada supone una pequeña revolución, pues su popularidad le convertirá en objeto inmediato de curiosidad y fascinación entre los habitantes del pueblo que le pedirán "consejo profesional" para el pequeño coro de la iglesia. A pesar de sus reservas iniciales, Daniel acepta el puesto y comienza a trabajar con el coro. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama romántico Música Vida rural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Suecia Suecia
Título original:
Så som i himmelen
Duración
132 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2004: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2004: Premios Guldbagge (Suecia): 8 nominaciones
2005: Premios del Cine Europeo: 2 nominaciones incluyendo mejor música
7
Cantan como ángeles
Cuarto largometraje de Kay Pollak, primero en 18 años, tras el estreno de su trabajo anterior (“Love Me!”, 1986). Escrito por él, el guión cuenta con la colaboración de Anders Nyberg, Ola Olsson, Carin Pollak y Margaretha Pollak. Se rueda en escenarios naturales de Lulea (Norrbotten, Suecia) e Insbruck (Austria) y en los platós de JF Studios, entre el 7 de julio y el 26 de noviembre de 2003, con un presupuesto modesto. Es nominado a un Oscar (película extranjera). Producido por Anders Birkeland y Goran Lindstrom, se estrena el 20-VIII-2004 (Suecia).

La acción dramática principal tiene lugar en una pequeña localidad del norte de Suecia y en Insbruck (Austria), a lo largo de 6 meses, en 2003. Daniel Daréus (Nyqvist), hijo del lugar, músico, director de orquesta y compositor de éxito, sufre un infarto durante un concierto. Tras la convalecencia, decide desligarse de la presión del circuito internacional y se retira a vivir en la localidad donde nació. Atendiendo varias peticiones, accede a dirigir el coro parroquial. Daniel es soltero, solitario, reservado e idealista. Se comporta con sencillez, sinceridad y honradez. Bajo su dirección, el coro cobra vida, aumenta el número de cantores, mejora el nivel de sus interpretaciones y es invitado a participar en un concurso. La interacción entre director y coristas provoca cambios en muchos de ellos.

El film suma drama, música y romance. Narra una historia de amor, redención y superación. Compone un interesante retrato de la vida en una pequeña localidad aislada y cerrada, en la que los grandes acontecimientos son los hechos que marcan el día a día de la comunidad. En este contexto se manifiestan envidias, celos, sospechas, rumores, secretos a voces y falsas suposiciones, que alimentan y expresan, a la vez, rivalidades, antagonismos y enemistades. Frente a estos hechos la mejor política es la que dicta la práctica de la sinceridad, la transparencia, la comunicación veraz y la honradez.

Plantea el tema del papel de la religión, o más concretamente de la Iglesia Luterana Sueca, en el mundo actual. Liberada de antiguos prejuicios y viejos valores, la sociedad actual no entiende conceptos tan artificiosos como los contenidos en las definiciones tradicionales de pecado, culpa y perdón. Condena sin paliativos los comportamientos clericales inspirados en propósitos de dominio y control social. Analiza la presencia en la comunidad de episodios domésticos de violencia de género y de miedos que imponen resignación y silencios. Denuncia la cultura colectiva del individualismo, la autocomplacencia y la complicidad en cuestiones privadas que requieren soluciones colectivas. Muestra cómo la música tiende a mejorar las relaciones interpersonales, incrementar la autoestima, rebajar tensiones e impulsar la comprensión de uno mismo y de los demás. Con todo, más allá de sus efectos comprobables, la música es algo cuyo principal valor radica en ella misma.
[Leer más +]
29 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Casi una obra maestra que demuestra la gran calidad del cine escandinavo
Hacia tiempo que ninguna película me llegaba tanto al corazón. Desde "Los chicos del coro", pocas cintas me han calado tan hondo. Pollak ha conseguido cautivarme desde el principio. No entiendo como puede haber gente que pretenda comparar este film con O T !que sacrilegio ¡.
Yo que amo el buen cine, el cine independiente, las cinematografias "distintas", admiro la calidad de esta cinta que me ha cautivado de principio a fin.
Una de las mejores cintas que he visto este año, con diferencia de las muchas mierdas que nos tenemos que tragar semana a semana en la cartelera habitual.
Muy recomendable para todo aquel que crea que el cine aun puede conmover, una película sensacional.
[Leer más +]
27 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Como en el cielo
Fichas más visitadas