arrow

Cartas para Jenny (2007)

Cartas para Jenny
100 min.
5,0
50
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Una madre deja cuatro cartas a su hija de diez años para que el padre de la niña (Martín Seefeld) se las vaya entregando. La primera carta, es para leerla el día de su Bat Mitzva (fiesta que las niñas judías realizan a los 12 años, cuando se las considera adultas para su pueblo). La segunda, para que Jenny (Gimena Accardi) lea el día de su casamiento. La tercera, cuando tenga su primer hijo. Y la cuarta -que ojalá nunca lea- es por si alguna vez se siente desesperada. Así, vemos viendo la vida de Jenny y en qué circunstancias va abriendo esas cartas. Cuando por una determinada contrariedad Jenny abre la cuarta carta, encuentra la sugerencia de su madre de viajar a Jerusalén y ver allí a Sofía (mejor amiga de la madre) y a un rabino. De la mano de ellos y del hijo de Sofía, un soldado israelí (Favio Di Tomaso), Jenny vuelve, devela ciertos misterios y quizá encuentre las respuestas que había ido a buscar. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Cartas para Jenny
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Argentina-Israel;
6
Sin tapujos lacrimógenos.
Producción hispano-argentina sobre una chica judía argentina, que está embarazada, y decide ir a Jerusalén en busca de respuestas para afrontar una situación ante la que no sabe qué hacer. En su viaje, le ayudan las cuatro cartas que su madre le dejó antes de morir.

El interesante guión muestra con naturalidad la dimensión religiosa de algunos personajes y de los problemas de la vida, con enfoques valiosos de asuntos como el aborto, el suicidio, la paternidad, la maternidad, el noviazgo, el matrimonio.

Es una cinta apreciable, aunque lo de las cartas de la madre no está bien resuelto y propicia un evidente exceso lacrimógeno. Esa deriva sensiblera perjudica a una película valiente que se sale del frívolo discurso parlanchín de otras películas argentinas sobre temas similares. Bien rodada e interpretada, destaca el trabajo de la protagonista Gimena Accardi.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cartas para Jenny
Fichas más visitadas