arrow

Las cosas de la vida (1994)

6,5
3.357
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El viejo Donald Sullivan es un trabajador de la construcción que sigue siendo tan encantador, adulador y rebelde como cuando era joven. El mayor problema de Sully es que se niega a crecer, razón por la cual abandonó sus responsabilidades familiares. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Nobody's Fool
Duración
124 min.
Guion
Robert Benton (Novela: Richard Russo)
Música
Howard Shore
Fotografía
John Bailey
Productora
Capella International / Paramount Pictures / Scott Rudin / Cinehaus
Género
Comedia Drama Comedia dramática Familia Vejez
"Benton bordea la sensiblería y el tópico, pero evita el naufragio a base de habilidad, sutileza y talento, crea atmósfera y sobre todo dispone del maravilloso Paul Newman"
[Diario El Mundo]
7
Original, desde luego.
Que la Griffith te ponga bruto, Newman sea un perdedor y Willis no mate gente, habrían sido razones suficientes, si alguien me las hubiese dado, para sentarme a ver la cinta.

Que Jessica Tandy haga su papel de siempre es inevitable, e intrancesdente, en todo caso.

Que la peli sea de los años 80, a pesar de ser del 1994, es motivo añadido para verla sin esperar gran cosa.

Que en la trama se robe un cortacésped, en vez de salvarse a la humanidad (es decir: a los norteamericanos) por un estúpido prepotente, es motivo más que suficiente para no romper de un zapatillazo la pantalla de la tele.

Si además los actores se involucran en sus papeles, la historieta engancha y el final convence, ¿por qué no le voy a poner un siete?
[Leer más +]
30 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Magnifica
Un guión maravilloso, un director solvente y unos actores impresionantes. Newman no parece tener límites de interpretación, todos están perfectos, hasta Bruce Willis está convincente. Película íntima y llena de ternura que nos hace ver que la vida tiene múltiples recovecos si ponemos sentimientos en cada uno de nuestros actos cotidianos. Los diálogos no tienen desperdicio, cada escena está concebida en su justa medida, sonrisas y momentos melancólicos, enfados y reconciliaciones, todo contado sin fisuras en este film ameno que deja un buen sabor de boca
[Leer más +]
21 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil