arrow

El transportador (2002)

El transportador
92 min.
6,1
30.833
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
El ex operador de Fuerzas Especiales Frank Martin vive lo que parece ser una vida tranquila a orillas del Mediterráneo francés, donde presta sus servicios como un “transportador”, un mercenario que traslada bienes —humanos o de cualquier tipo— de un lugar a otro. Siempre sin preguntas de por medio. Frank, que en su Mercedes equipado lleva a cabo misiones secretas y a veces peligrosas, se apega a un estricto juego de 3 reglas que nunca rompe. Regla número uno: Nunca modifiques el trato. Dos: Omitir nombres, Frank no quiere saber para quién trabaja o qué es lo que transporta. Tres: Nunca ver qué hay dentro del paquete. La carga más reciente de Frank aparenta ser igual a los incontables paquetes que ha entregado en el pasado. Ha sido contratado por un norteamericano conocido solamente como “Wall Street” para que lleve a cabo una entrega. Pero cuando Frank se detiene en el trayecto, se percata que su “paquete” se mueve... (FILMAFFINITY)
Género
Acción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
The Transporter
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Estados Unidos;
Grupos
Transporter
Links
5
El mercenario y la geisha
Una idea como la del transportador se presta mucho más para una teleserie que para una peli propiamente dicha. Sus secuelas posteriores lo corroboran y esta primera entrega ofrece evidencias irrefutables: tan así es que no pasa ni media hora de cinta y ya el guión se introduce dentro del género de acción convencional.

Las tres reglas iniciales que movilizan al protagonista devienen en un modo a seguir por parte del guión, pero la curiosidad mató al gato y a este personaje organizado, obsesivo, meticuloso y solitario se le ocurre observar el contenido de lo que está transportando. A partir de allí comienzan los rasgos excesivos, frenéticos y hondamente masculinos que motivan esta peli: el prota es un hombre bien parecido, casi indestructible, autos, tiros y mucho golpe. El argumento es harto predecible y lo realmente curioso es la función que habrá de cumplir esa mujer oriental, centro de la trama y, quizás, de lo más rescatable de la peli.
Quisiera haber visto un poco más a este ordenado y enigmático transportador, puesto que su forma de operar, su oficio, por así decirlo, me resultaban mucho más atrayentes que su doble vida como superhéroe de turno.

Recomendable para pasar un rato corto e intenso, cerveza, novia o amante, maníes o pochoclo. Como ustedes gusten.
[Leer más +]
31 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
ALGO MÁS QUE MACHOS MALOS.
No es una pelicula más de machos malos pegando a otros machos mucho más malos y feos. Tiene un guión relativamente inteligente y bien desarrollado... Hay golpes y acción, explosiones, traiciones y piernas volando por los aires...SI.... Pero la película entretiene y la trama no resulta absurda como la mayoría de este tipo de produciones... LA RECOMIENDO.
[Leer más +]
19 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El transportador
Fichas más visitadas