arrow

Clandestino (2004)

Clandestino
97 min.
5,6
144
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cuando su marido muere tras una larga enfermedad, Geneviève pierde sus puntos de referencia: da rienda suelta a su dolor y se aleja de sus familiares y amigos; sólo quiere estar sola. Pero un inmigrante sin papeles, único superviviente del vuelco del autocar en el que viajaba clandestinamente, se esconde en el portaequipajes de su coche y, en su afán por llegar a Inglaterra, la hará enfrentarse nuevamente a la necesidad de tomar decisiones, de actuar, de vivir. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Inmigración
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Inguélézi
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2004: Festival de San Sebastián: Nominada a la Concha de Oro
"Es una de esas películas que necesitan de la complicidad del espectador para que cumplan su objetivo. (...) no pretende mostrar al respetable el lamentable panorama de la inmigración ilegal, lo que quiere es introducirlo directamente en ese mareante viaje existencial y real, aunque sea por medio de la narración pormenorizada"
[Diario El País]
"Viaje muy solidario, pero soso. (...) La acción es diminuta, completamente íntima (...) no se puede ocultar que tiene peso plomizo, un transcurrir lento, que quizá no apure las irisaciones de la historia y que la mordaza sentimental sea un puro gatillazo."
[Diario ABC]
Más información sobre Clandestino
Fichas más visitadas