arrow

Fracción de segundo (1953)

Fracción de segundo
85 min.
6,5
55
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Sam Hurley, un peligroso criminal que se escapa de prisión con dos reclusos más, retiene a un grupo de rehenes en un pueblo abandonado de Nevada. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Cine negro
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Split Second
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
La bomba te explotará en las narices
El pueblo abandonado en Nevada es el refugio de tres crimínales y sus rehenes. Es un pueblo abandonado igual que el de Desafío en la ciudad muerta, pero en vez de haber indios hay una bomba atómica. En el pueblo abandonado se suceden historias personales que amenizan el presente en busca de un futuro mejor sin que te estalle la bomba en las narices. Los minutos pasan con la amenaza de la bomba y cada vez mas hay más tensión y el medico no viene. El médico tendría que ver ir ya que su mujer es una de las rehenes. Es justo decir que todo parecido con Desafío en la cuidad muerta es ficción.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El día después
Argumento sobre asesinos en fuga haciéndose con rehenes con una curiosa variación en el tema de fondo. Para que su huida sea segura y despistar, y porque no han tenido más remedio, se adentran en un desierto cerrado en Nevada donde está prohibido entrar, ya que se va a producir un experimento clave para la evolución del ser humano: la detonación de una bomba atómica.

Bien hecha, correcta interpretación y adecuada dirección. Podemos alimentar nuestra sapiencia viendo que la bomba la ponen en lo alto de una torreta aunque la introducen en un granero para que así, oculta, no de pistas de cómo es y la podamos copiar. El caso es que la película de Dick Powell aprovecha la cuenta atrás para el momento de la detonación como intriga para el desenlace. Aflorarán los perfiles psicológicos de todos y cada uno en esa situación extrema, desde el posible síndrome de Estocolmo de una de las secuestradas, que se enamora de todo el mundo, hasta la inteligencia plena de uno de los maleantes que se tira todo el rato leyendo un tebeo de marcianitos. ¿Aflorarán también los sentimientos en el espectador?
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fracción de segundo
Fichas más visitadas